El programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE lanzó, el pasado 30 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 una campaña de microdonaciones, Ahora, por ellos, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de los mayores en la soledad de sus domicilios y con precariedad sanitaria y económica.
Fundación MAPFRE ayuda a más de 50.000 personas mayores

Desde su puesta en marcha, y gracias a la solidaridad de las personas que han donado, la campaña ha recaudado 75.000 euros más otros 75.000 euros donados por la Fundación, que se comprometió a igualar la aportación hasta un máximo de 300.000 euros.

En total se han beneficiado de esta campaña, llevada a cabo en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Personas Mayores50.000 mayores en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha y Galicia.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo destacan la adquisición y entregada de alimentos y medicinas a 1.851 mayores que viven en soledad, la atención por teléfono de más de 470 consultas médicas y de nutrición y 961 llamadas para evitar el abuso y maltrato en este periodo.

Además, un grupo de voluntarios ha atendido más de 16.000 llamadas para romper la soledad del confinamiento y se han distribuido 110 tablets a mayores sin recursos y personas con visión reducida para que pudieran mantener contacto con sus familias.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top