Publicado el
El Ranking THE Impact, Ranking de Impacto Universitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education, ha situado a la Universidad de Deusto entre las 20 mejores universidades del mundo en impulso al ODS nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Este Ranking mide con métodos homogéneos para todo el mundo el impacto social de las universidades y evalúa su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de la Agenda 2030. Este año ha recogido información de más de 850 universidades de 89 países.

El trabajo de la Universidad de Deusto en la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas fue ya reconocido el pasado año, en el que la Universidad de Deusto fue clasificada en el puesto 27 entre las universidades del mundo. Este hecho le valió el ser elegida como sede del THE University Impact Forum. Peace and justice que tuvo lugar los pasados 20 y 21 de febrero, y que reunió en Deusto-Bilbao a más de 150 especialistas de todo el mundo. En la presente edición Deusto ha mejorado incluso su clasificación del 2019, situándose ahora en el top 20 mundial en el ODS 16El ranking ha valorado especialmente la investigación de impacto social de la Universidad de Deusto y su aportación y colaboración con instituciones y actores locales, nacionales e internacionales.

El Ranking ha situado asimismo a la Universidad de Deusto en el puesto 25 entre las universidades del mundo por su impulso al ODS número 5: trabajo digno y crecimiento económico. La estrecha relación de Deusto con los agentes económicos y sociales del entorno, y su apuesta por una formación de calidad, el empleo y el emprendimiento, subyacen a este excelente resultado también en el ODS 5.

El rector José María Guibert ha subrayado que este nuevo reconocimiento internacional a la Universidad “supone un reconocimiento a un proyecto de universidad y a un compromiso. Deusto es hoy una universidad referente en el mundo por su compromiso con un mundo más justo, más humano y más sostenible. Y eso quiere decir un modelo de formación y un modelo de investigación al servicio de esos valores; y unos estudiantes, unos profesores y profesoras y unos investigadores e investigadoras firmemente comprometidos con esos valores. Somos referente en el mundo, referente de excelencia académica y referente de compromiso y de ejercicio de la responsabilidad social. Estas son las señas de identidad de Deusto en el 2020”.

“Quiero agradecer –ha continuado el rector- la confianza que cientos de organizaciones sociales, administraciones públicas y empresas ponen en la Universidad de Deusto para trabajar juntos por objetivos sociales que van más allá de cada uno de nosotros. Los problemas globales requieren soluciones interdisciplinares pensadas y llevadas a la práctica por muchos agentes”. Finalmente ha señalado: “Las universidades tenemos un rol que cumplir y que consiste en, desde nuestra capacidad de convocatoria, aportar nuestra “expertise” y asumir un liderazgo social para coordinar nuevas soluciones desde el saber y la ciencia a los problemas que a todos nos atañen. Deusto es ahora un “hub” en el que muchos agentes externos, locales e internacionales, participan en proyectos de impacto social y en proyectos de investigación, buscando analizar y proveer nuevas soluciones para este mundo complejo”.

En este artículo se habla de:
NoticiasRankingsODSuniversidadesDeusto

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies