Publicado el
Este proyecto europeo está dirigido a ayudar a trabajadores de ámbito social, cuidadores, voluntarios y gerentes de entidades sociales a abordar la pobreza energética mediante soluciones de aplicación directa a través de una actividad educativa especializada.

Gracias al programa Erasmus + de la Unión Europea, se ha puesto en marcha en noviembre el año pasado El proyecto GreenAbility que tendrá una duración de 3 años.

GREENABILITY  identifica los problemas más críticos que genera la pobreza energética, y que tienen un impacto directo o indirecto en la calidad de vida y el bienestar de los hogares vulnerables y la posible exclusión social que esto puede generar. El proyecto proporciona a los beneficiarios (gerentes de entidades sociales, trabajadores sociales, cuidadores o voluntarios), enfoques de actuación, mejores prácticas y experiencias, que se incluirán en dos cajas de herramientas, una dirigida a los hogares y otra a los edificios o instalaciones de entidades sociales, que se desarrollarán en los próximos meses.

Esta iniciativa consiste en un programa educativo basada en la colaboración y el intercambio de experiencias, buenas prácticas e información entre los socios, que se desarrolla a partir de su experiencia directa en ayudar a familias en pobreza energética y comunidades que albergan personas vulnerables. Los socios del proyecto GreenAbility son: Fratello Sole (Coordinador del proyecto): Consorcio italiano de organizaciones sin fines de lucro que opera para combatir la pobreza energética dentro de las entidades del tercer sector.  También participa ECODES: Fundación sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible, responsable del programa "Ni Un Hogar Sin Energía".  Réseau Eco Habitat es otra de las organizaciones que forma parte. Se trata de una Organización francesa sin fines de lucro que apoya a propietarios de viviendas vulnerables para mejorar la eficiencia energía y reducir costos. Finalmente, ENEA: Agencia Nacional de Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo economía sostenible, durante más de treinta años comprometida en la lucha contra la pobreza Energía también participa de la iniciativa.

El próximo mes de junio tendrá lugar en Zaragoza la primera reunión de trabajo de GreenAbility en la que ECODES dará a conocer a los socios del proyecto e iniciativas locales de apoyo a personas en pobreza energética.

En este artículo se habla de:
NoticiasGreenAbilityproyecto europeo

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies