Publicado el
Deusto World Affairs & Strategic Issues se dedicará al análisis de las relaciones internacionales, de la geopolítica y de temas de importancia estratégica para la sostenibilidad de nuestro futuro.

Es claro que la sostenibilidad es hoy una preocupación central en todos los planos. En este sentido, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto ha creado un nuevo espacio de estudio, reflexión y debate sobre asuntos globales. El espacio Deusto World Affairs & Strategic Issues (Deusto Asuntos Globales) se dedicará a la investigación y análisis de las relaciones internacionales y la geopolítica, así como de cuestiones estratégicas y de sostenibilidad –entendida ésta en un sentido amplio para englobar su dimensión medioambiental, social, tecnológica y energética–.

Coordinado y dirigido por el doctor economista, profesor de Deusto Business School y exdiputado Juan Moscoso del Prado, Deusto Asuntos Globales nace con el convencimiento de que cualquier respuesta a los retos presentes y futuros ha de ser coordinada a nivel internacional y tener como horizonte la sostenibilidad futura. Según Moscoso del Prado, “se trata de un instrumento académico al servicio de la ciudadanía, de los decisores públicos y del tejido productivo, con el convencimiento de que cualquier estrategia que persiga garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad en el medio y largo plazo debe tener en cuenta la economía productiva desde una perspectiva global”.

El objetivo principal de Deusto Asuntos Globales es generar valor para la sociedad, identificando y explicando las tendencias, riesgos y oportunidades que arrojan los múltiples procesos generados en el seno de las dinámicas actuales de globalización. Deusto Business School acumula una gran experiencia y acervo en materia económica y empresarial, áreas que serán abordadas desde un enfoque estratégico incorporando los principales elementos geopolíticos.

Deusto World Affairs & Strategic Issues tiene previsto trabajar para convertirse en un espacio de pensamiento que, desde la universidad como institución de socialización y progreso social de referencia, colabore y teja alianzas con otros actores clave en los sectores público y privado -think tanks, centros de investigación, fundaciones y otras entidades de la sociedad civil-, con el objetivo de crear sinergias y generar valor añadido en el ámbito del pensamiento y reflexión en España. Todo ello en línea con los principios y valores de una Universidad que forma parte de la red mundial de universidades jesuitas, reflejados en su vocación humanista, en la atención a los derechos humanos consolidados y de última generación, y en la búsqueda del bien común a través de la construcción plural.

Las materias específicas, geográficas y sectoriales en torno a las que Deusto Asuntos Globales desarrolle su actividad se decidirán tomando en consideración las opiniones del consejo asesor internacional, formado por académicos y expertos en relaciones internacionales y Unión Europea; geopolítica económica, tecnológica y energética; así como por directivos de las empresas que se sumen al proyecto.El propósito de Deusto Asuntos Globales consiste también en contribuir a la construcción de marcos de referencia comunes y de entendimiento entre agentes públicos y privados, para sentar las bases de búsqueda de soluciones innovadoras.
 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies