Publicado el
Reale Seguros vuelve a entrar, por séptima ocasión, en el ranking de las mejores empresas para trabajar en la categoría de 501-5.000 empleados.Mejora 2 puestos en el ranking y se sitúa en la 5ª posición de su categoría.

La compañía de seguros ha sido galardonada una vez más. Aspectos como la estabilidad laboral, el ambiente laboral y el compañerismo, el orgullo de pertenencia o la conciliación de la vida personal y profesional son los aspectos que destaca la plantilla.  De este modo, Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.

Con un porcentaje de participación del 83% del total de la plantilla, los empleados de Reale Seguros destacan aspectos como la estabilidad laboral, el ambiente laboral y el compañerismo, el orgullo de pertenencia o la conciliación de la vida personal y profesional.

Respecto a la estabilidad laboral, un 92% considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (11 puntos más que la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España y 14 respecto a empresas del sector seguros). Además, se mantiene el porcentaje del 92% de empleados que afirman sentirse bien acogidos en el momento de incorporarse a la empresa, en lo que se refiere a aspectos de ambiente laboral y el compañerismo.

La opinión sobre la Competencia de los responsables de la compañía aumenta sus porcentajes positivos este año, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de los resultados de la encuesta: Un 92% (2 puntos más que en 2019) percibe que los responsables llevan el negocio de forma honesta y ética, 9 puntos por encima del sector; y un 85% opinan que tienen una visión clara de hacia dónde va la organización y de cómo llegar, situando a la compañía 13 puntos por encima del sector.

Un punto importante a destacar, es que Reale Seguros cuida a las personas. La preocupación por el equipo humano es otro aspecto que se desprende de los resultados de la encuesta: no sólo en cuanto a beneficios especiales o únicos, sino también en la cultura de la compañía a la hora de favorecer la conciliación y equilibrio de su vida profesional y personal.

La plantilla de Reale Seguros valora especialmente el gran número de medidas de conciliación y beneficios sociales (91%, 21 puntos por encima del sector y 14 puntos más que las Top 50); y un 90% piensa que la cultura de la empresa favorece la conciliación, resaltando que un 86% tiene la confianza en que la empresa atendería necesidades personales más allá de lo establecido en el propio Convenio.  Además, el 92% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa (4 puntos por encima del sector) y el mismo porcentaje quiere trabajar en la compañía por mucho tiempo (7 puntos por encima del sector).

Por último, un 91% de los propios empleados, en son los que recomendarían a Reale Seguros como un gran lugar para trabajar, mientras que un 89% (tres puntos más que en la pasada edición), consideran que es un Excelente lugar para trabajar, dato que se sitúa 11 puntos por encima del promedio de las empresas del sector seguros y 3 puntos si se compara con empresas del Top50.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies