La inversión en las ayudas será de 400.000 euros y la convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana.
Bankia y Fundación Bancaja convocan ayudas para proyectos de acción social

La ‘XVIII Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG se propone apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana, así como en la población en países en vías de desarrollo.

Jaime Casas, director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha destacado que “ponemos en marcha una iniciativa que hacemos de manera conjunta con Fundación Bancaja y que va dirigida a todas las ONG de la Comunidad Valenciana que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social, fomentar el empleo y la formación e impulsar el desarrollo rural en la región”.

Por su parte, Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja, ha comentado que “es muy motivador visualizar, a través de los proyectos que apoya esta convocatoria que desarrollamos junto a Bankia, la potente labor que llevan a cabo las entidades sociales de la Comunidad Valenciana. Un trabajo que contribuye a reducir la desigualdad social tanto en nuestro entorno más próximo como en países más lejanos que no cuentan con nuestro sistema de garantía social”.

Para las organizaciones que estén interesadas en participar, es necesario que tengan en cuenta que el plazo de presentación concluye el próximo 15 de abril y la solicitud de ayuda no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto. Pueden presentarse a esta convocatoria todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la Comunidad Valenciana, con un mínimo de tres años de antigüedad y que tengan fines sociales y de interés general.

Los proyectos presentados serán posteriormente evaluados y la concesión de ayudas se hará pública antes de los tres meses siguientes al cierre del plazo de presentación.

Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web de la Fundación Bancaja. También puede consultarse toda la información y las bases completas de la convocatoria en la web de Bankia en Acción.

En 2019, este programa de Bankia y Fundación Bancaja concedió ayudas a un total de 46 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social seleccionados fueron un total de 33 y los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional, 13.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top