Publicado el
Un Living Lab es un espacio de innovación abierto a la administración y los usuarios donde co-crear, experimentar y probar nuevas ideas para abordar retos complejos entre los diferentes actores territoriales.

Llega al país el primer espacio de innovación en España para la reutilización de agua y la identificación de oportunidades de economía circular en la región. El mismo está impulsado por CetaquaCetaqua y coordinará el Alicante Living Lab. Cetaqua, junto a Aguas de Alicante y la Cátedra AQUAE de la UNED lideran el piloto del proyecto B-Water Smart que desarrollará un banco de pruebas para la optimización de la reutilización de agua en la ciudad de Alicante

Al mismo tiempo, Aguas de Alicante pondrá a prueba un amplio conjunto de tecnologías innovadoras para mejorar la sostenibilidad de su estación depuradora de Rincón de León, y actuará como nexo entre los grupos de interés en el ámbito del agua regenerada.

El agua es uno de nuestros bienes más preciados. La Unión Europea pretende multiplicar por seis la reutilización de agua en ámbitos como el regadío de cara a 2025 y así colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. En este marco es que surge la innovadora propuesta de B-Water Smart, un proyecto del programa europeo Horizonte 2020 (H2020) que busca explotar el 100% del agua reciclada en la región de Alicante e impulsar estrategias de economía circular junto con el modelo de biofactoría que promueve SUEZ España en una planta depuradora del grupo.

De este modo, se propone poder poner la tecnología y la innnovación al servicio del medioambiente y de proyectos que sean beneficiosos para la sociedad actual y las generaciones que vendrán.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies