Con motivo de la celebración de la exposición ‘Curiosidad Radical: en la órbita de Buckminster Fuller‘, que se podrá visitar a partir del próximo 25 de marzo, Fundación Telefónica pone en marcha un concurso que aspira a empoderar y visibilizar proyectos innovadores desarrollados por jóvenes – de entre 12 y 18 años– que persigan crear un impacto positivo en su entorno.
‘Reto educativo Fuller’: El concurso de Fundación Telefónica para jóvenes innovadores

El ‘Reto educativo Fuller’ busca visibilizar iniciativas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde la tecnología sirva como elemento potenciador para crear el cambio. Los proyectos deben ir alineados con algunos de los siguientes aspectos: luchar contra la desigualdad y la injusticia,solucionar el problema del cambio climático, crear un impacto positivo en tu entorno a través de iniciativas sociales, de mejora de la educación y/o del medio ambiente, mediante el uso de la tecnología.

El objetivo de este concurso es reconocer y dar visibilidad a jóvenes, de entre 12 y 18 años, que quieran impulsar proyectos innovadores (prototipos  o proyectos avanzados) para mejorar su entorno, dando respuesta a algunos de los retos o problemas más acuciantes de la sociedad actual, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU.

Habrá un total de diez proyectos ganadores, que recibirán los siguientes premios: Producción de un vídeo profesional de su proyecto, p articipación en el ‘Laboratorio Curiosidad Radical‘, un conjunto de actividades relacionadas con la educación, la innovación y la tecnología, tales como sesiones y encuentros con personalidades relevantes, visitas a centros de innovación, con el objetivo de potenciar el impacto social de los proyectos. Además, de entre los diez proyectos ganadores se reconocerán tres menciones especiales, que recibirán: una impresora 3D con kit electrónico y formación para su uso.

*Consulta las condiciones de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los ganadores del ‘Reto educativo Fuller’ en las bases legales

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top