La empresa ha incrementado su oferta de productos innovadores y saludables. Modificando algunas de sus recetas disminuyendo la utilización de azúcar y añadidos para fomentar la alimentación saludable.
Danone fomenta la alimentación saludable con nuevas recetas

La alimentación es en la actualidad uno de los temas centrales de la vida cotidiana. La consciencia acerca de los productos que consumimos diariamente ha incrementado en los últimos años de manera exponencial. Según un estudio realizado en 2019 por Kantar & IRI, al rededor del 80% de los españoles es consciente de la necesidad de reducir el consumo diario de azúcar con el fin de mejorar sus hábitos alimenticios, y muchos de ellos optan actualmente por productos más simples y con menos azúcares añadidos.

El yogurt es uno de los productos más elegidos por quienes deciden cuidar su salud. A partir de este año, como resultado de las investigaciones e innovaciones recientes, de las demandas de los consumidores, y de sus compromisos nutricionales y su apoyo a los estilos de vida saludables, la división de lácteos y productos de base vegetal de Danone comenzará a ofrecer nuevos productos y productos renovados.

En total serán hasta 11 variedades y recetas con menos azúcar o sin azúcares añadidos, opciones ecológicas para los más pequeños y propuestas altas en proteínas en productos de las marcas Activia, Actimel, Danonino ecologico y YoPRO. Activia,es la marca de Danone más vendida en el mundo, empezó el pasado mes de septiembre a eliminar los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales en la nueva gama Activia Zero&, actualmente disponibles en dos variedades de frutas y otras dos de fibras. Por otro lado, la familia de productos Actime lt ,ambién estrena receta con un 40% menos de azúcar en comparación con el promedio de su segmento y añade más fruta y solo una cucharadita de azúcar integral de caña. Danonino Ecológico estrena formato pouch, fácil de llevar y de manipular por los niños y está elaborado, precisamente, con leche ecológica a la vez que incrementa el porcentaje de fruta (al 70%) y elimina los azúcares añadidos. Finalmente, YoPRO incorpora proteína natural y de alta calidad para contribuir a la conservación y aumento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos. Esta línea está ideada para acompañar la práctica regular de deporte. Además, se conservan a temperatura ambiente y prescinden del azúcar añadido, la grasa, la lactosa y los conservantes y colorantes artificiales.

Opciones para toda la familia saludables, con grandes aportes nutricionales y además deliciosas.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top