Publicado el
Reale Seguros ha presentado esta mañana un avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Ha destacado un gran avance en el desarrollo de la integración de la información de sostenibilidad. Las áreas de trabajo fundamentales fueron Medioambiente, Voluntariado y la labor que desarrolla Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Group, en los países que operan: Italia, España y Chile.

Reale Seguros sigue rindiendo cuentas con sus stakeholders a través de la integración de la información de sostenibilidad en el informe económico y el lanzamiento, en las próximas semanas de su Informe de Sostenibilidad.  En 2019 ha continuado el trabajo del área de RSE acorde a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que ha estructurado su labor en los últimos años. Concretamente: el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Con respecto al Medioambiente, en 2019 se presentó el nuevo Plan de Gestión Medioambiental. La primera medida llevada a cabo fue la medición de la huella de carbono. El dato, a diciembre de 2018, se sitúa en las 1.973TCO2e. Por alcances, Reale Seguros impacta más en el “Alcance 3” (69%) que mide viajes de negocio, desplazamientos de empleados domicilio/oficina, entre otros aspectos, y en Alcance 2 el impacto es de un 20%, sobre todo por el impacto de la electricidad de los edificios de oficinas.  El objetivo marcado por la compañía es llegar a ser una empresa neutra en emisiones, reduciendo mientras tanto la huella que produce, y en la medida de lo posible, compensarla. El plan indica que en 2021 se pretende neutralizar su huella en los alcances 1 y 2 y mitigar los consumos en Alcance 3 (Viajes trabajo, plástico, pilas, tóner, papel, desplazamientos domicilio / trabajo).

Por otro lado, la compañía ha realizado una fuerte apuesta por el Voluntariado Corporativo que en 2019 se consolidó logrando superar la participación de más del 20% de la plantilla en acciones con ONG con las que colabora Reale Foundation (25,6% - 263 empleados). Asimismo, se ha comenzado a trabajar en un voluntariado profesional y se ampliado la propuesta a su cadena de valor con la incorporación en las actividades de voluntariado de las Agencias Reale (en 2019, 20 agencias hicieron actividades de este tipo)

Por último, también de valora positivamente la marcha de la nueva fundación corporativa de todo Reale Group, Reale Foundation, que durante 2019 desarrolló un total de 23 proyectos en España con 28 iniciativas distintas que impactaron en 9.089 beneficiarios directos y 36.350 indirectos. Para 2020, está previsto que Reale Foundation colabore con 50 proyectos de los cuales 22 corresponderán a España, 24 a Italia y 4 proyectos transversales entre ambos países. Se destinará el 1% del beneficio de Reale Group para las actividades de la fundación.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSmedioambienteReale Seguros

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies