Publicado el
La colaboración entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias permitirá, además, la puesta en marcha de varias actividades socioculturales a lo largo de 2020 y la cesión de espacios a las ONGs para que desarrollan diferentes iniciativas.

Bankia apoya este año a la Fundación la Caja de Canarias con 230.000 euros con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y medioambientales que mejoren la calidad de vida de los canarios y que fomenten el desarrollo local de las Islas. El convenio contempla la séptima edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para el desarrollo de programas que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, en riesgo de acción social y que fomenten el empleo, la educación y el desarrollo local. Además, el proyecto incluye una línea de proyectos medioambientales con el objetivo de contribuir a conservar el ecosistema y la biodiversidad de las Islas Canarias. 

El acuerdo contempla la puesta en marcha de la séptima ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para impulsar, a través de las asociaciones de las Islas, programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que fomenten el empleo y la formación y que dinamicen la sociedad y la economía de la región. Además, incluye una línea de proyectos medioambientales con el fin de que las asociaciones locales lleven a cabo acciones que conserven el ecosistema y la biodiversidad de las Islas y minimicen el impacto del cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha destacado que “para Bankia firmar este acuerdo con la Fundación La Caja de Canarias es una muestra del apoyo a todas las asociaciones que trabajan día a día para potenciar el desarrollo económico, social y cultural en las Islas; en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los canarios”.

Por su parte, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias ha apuntado “la importancia de este acuerdo entre la Fundación y Bankia porque supone continuar el esfuerzo común por séptimo año consecutivo para intentar ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria. Hoy es un día que tiene una doble satisfacción porque este tipo de acciones son la razón de ser de esta Fundación y porque lo hacemos junto a Bankia”, ha apuntado.

La colaboración entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias permitirá, además, la puesta en marcha de actividades socioculturales a lo largo de 2020 y la cesión de espacios para que las ONGs de las Islas puedan dar a conocer sus iniciativas en los emplazamientos más representativos de la Fundación La Caja de Canarias.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies