Publicado el
La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, se une al movimiento Common Goal para impulsar el cambio a través del fútbol. Donará el 1% del presupuesto total de la competición y el 1% de los ingresos que tenga de patrocinios a las causas que defiende este movimiento.

Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo que reúne a 2 millones de niñas y niños de entre 10 y 12 años, ha anunciado su colaboración con Common Goal, el principal movimiento de cambio social en el mundo del fútbol. La empresa se comprometió a realizar donaciones que se utilizarán para apoyar iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del fútbol.

Con motivo de la Semana Mundial del Deporte organizada en París, la La Danone Nations Cup ha anunciado que destinará el 1% del presupuesto total de su competición y el 1% de los futuros ingresos de patrocinio de socios a Common Goal. Estas donaciones permitirán abordar algunos de tales como la desigualdad de género y la pobreza.

Mathias Vicherat, Secretario General de Danone expresó que: "Durante 20 años, la Danone Nations Cup ha alentado a los niños a convertirse en agentes de cambio. Durante las Final Mundial de 2019 en Barcelona, 700 niños de 27 países se expresaron votando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que quieren que actuemos". Desde la empresa están convencidos de los negocios y el deporte pueden ser una fuerza para un cambio social y medioambiental positivo y ese el espíritu de la iniciativa.

El movimiento Common Goal comenzó en 2017 con el jugador español del Manchester United, Juan Mata. Desde entonces, más de 140 jugadores y entrenadores de fútbol profesionales, funcionarios de alto nivel y clubes de fútbol, se han unido al movimiento Common Goal. El fundador y director general de Common Goal, Jürgen Griesbeck, dijo: "es un gran placer dar la bienvenida a la Danone Nations Cup al movimiento Common Goal, como una competición internacional y una entidad que ha reconocido la importancia de involucrar a las generaciones futuras en la conversación sobre cómo construir un futuro más sostenible y justo para todos. Estamos encantados de ver a Danone animando a otros colaboradores y socios a involucrarse y esperamos que muchos sigan su liderazgo".

Durante la Final Mundial en Barcelona, la Danone Nations Cup invitó a los más de 700 niños y niñas participantes a que votaran por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que la DNC apoyaría en el año 2020. El objetivo era concienciar a las nuevas generaciones, para convertirlas en agentes de cambio y alcanzar los objetivos de alimentación sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. Cuatro ODS reunieron el 40% de los votos: "igualdad de género", "preservación de los océanos", "acción climática" y "un mundo sin pobreza". Los niños ayudaron así a la Danone Nations Cup a elegir sus próximos proyectos que ayudarán a cambiar el juego.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSdanonefútbolCommon Goal

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies