Más de 250 asistentes acuden al II Encuentro de RSC. La sostenibilidad, la inserción laboral y los planes de igualdad son los principales objetivos de la responsabilidad social corporativa entre los jóvenes empresarios.
Se celebró el II Encuentro de RSC organizado por Asociación Jóvenes Emprendedores Región Murcia

El II Encuentro de RSC, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) con la colaboración de CROEM, el Ayuntamiento de Murcia y RSCreativa, se ha celebrado el pasado martes en el Teatro Circo de Murcia, en una cita que ha reunido a más de 250 jóvenes emprendedores de diferentes sectores.

El desarrollo sostenible, los planes de igualdad, la concienciación social e inserción laboral entre los colectivos más desfavorecidos fueron algunas de las principales metas que los jóvenes empresarios plantearon como prioritarias entre los objetivos de responsabilidad social corporativa a implementar en sus empresas.
Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado que “nos encontramos ante una generación de jóvenes empresarios con la RSC grabada en el ADN. Además, ha señalado que, con esta jornada, pretenden demostrar “que el desarrollo económico puede y debe ser compatible con del cuidado del medio ambiente y la mejora del bienestar de las personas”.

El encuentro también ha contado con la presencia de José María Albarracín, presidente de CROEM, quien ha recordado que los empresarios “tienen mucho que decir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, dando “un paso firme y determinante, no solo para seguir tendencias, sino además para crearlas e impulsarlas en materia de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Cristina García, jefa de Servicio de Planificación y Programas, Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha explicado cómo las empresas pueden desarrollar e implantar políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal, así como obtener el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia (DIERM), que reconoce la apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral entre las empresas.
Finalmente, el alcalde José Ballesta ha clausurado la jornada recordando el proyecto ‘Murcia Ciudad Responsable’, por el que el Ayuntamiento de Murcia se convirtió el pasado en el primero de España en contar con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en la transparencia.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top