Arranca esta nueva edición de la mano de DIRSE y el apoyo de las fundaciones EY y SERES con el objetivo de elevar la función de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad a través del fortalecimiento de la futura generación de dirses. El equipo se compone de 5 nuevos dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de sostenibilidad.
Conoce al equipo de la tercera edición del programa Mentor Dirse 2020

El periodo de presentación y selección de candidaturas, que empezó en octubre de 2019, ya ha finalizado. Pese a que esta última tarea de selección ha resultado especialmente compleja este año dada la cantidad y calidad de las candidaturas presentadas, ya se puede presentar el equipo de la tercera edición del programa Mentor Dirse 2020.

El equipo estará constituido por 5 dirses pertenecientes a empresas de diferentes sectores, tamaños y nivel de madurez en su enfoque de RSC/ Sostenibilidad, que serán mentorizadas por cinco dirses senior. Los nuevos mentorizados de la edición 2020 con sus respectivos proyectos y mentores asignados son: 

En primer lugar, Ruth de Miguel Sedano, directora de Responsabilidad Social en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuenta con 17 años de experiencia profesional internacional, multidisciplinar y multicultural, trabajando con diversas organizaciones del sector privado y público internacional (ONG y Naciones Unidas). Durante los próximos 6 meses, desarrollará su proyecto "Implementación de la política de Responsabilidad Social del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid" con el apoyo de su mentor asignado, Javier Garilleti, vicepresidente de DIRSE.

En segundo lugar, Rafael Reolid Yáñez, auditor interno de RSC en el Grupo Pikolinos, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera C.E.U., y cuenta con un MBA de la Universidad Europea CEES. Comenzó su etapa en el Grupo Pikolinos en 1999 pasando por las áreas de Dirección Administrativa, posteriormente Compras, hasta llegar al departamento de Auditoría Interna del Grupo. Antes de ello pasó 10 años como responsable de Gestión en Mila y Pedro García S.L. Su proyecto es “Plan Estratégico de RSC para el Grupo Pikolinos” que va a ser mentorizado por María Calvo, directora de Comunidad y Desarrollo de Negocio en Impact Hub. 

También está Lydia García Zazo, responsable de Comunicación Interna y RSC en BNPP Personal Finance España, además de miembro del Comité estratégico de la compañía, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM y cuenta con un postgrado en Relaciones Institucionales y Protocolo de la Cámara de Comercio de Madrid, además de formación especializada en Gestión empresarial y GRI. Junto a su mentora Inés García-Pintos, asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, ética corporativa e innovación social, llevará a cabo el proyecto “Hacia un plan de Responsabilidad corporativa estratégico, transversal y vinculado al negocio”.

Por otro lado, tenemos a Francisco Martínez Martínez, responsable de RR.H.H, RSE, Documentación y Gerencia de riesgos en Europea Contenedores SA – EUCONSA, es ingeniero químico por la Universidad de Murcia y cuenta con varios títulos de Máster y Experto en las áreas de Logística, Gestión de empresas hoteleras y RSC. Llegó a su actual cargo tras pasar un año en el Departamento Técnico de su actual compañía, y antes de ello dedicar 3 años como Delegado de Zona Levante en la Compañía Ibérica de Transportes Especiales S.A. Su mentor Eduardo Puig de la Bellacasa, director de la Fundación Herbert Smith Freehills, le acompañará en el desarrollo del proyecto “Plan de Liderazgo Estratégico Responsable en EUCONSA”.

Por último, Eva María Lamalfa Gil, directora de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Públicas en Galletas Gullón, S.A. y miembro del Comité de Dirección de esta compañía, cuenta con 17 años de experiencia en materia de reputación corporativa y comunicación externa en Galletas Gullón. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con varios posgrados del ámbito de propiedad intelectual y comunicación. Su proyecto “ODiSea 21: Impulsando la RSC en Gullón” contará con la mentorización de José Manuel Sedes, asesor en sostenibilidad, reporting corporativo e involucración con grupos de interés.

El programa Mentor Dirse se presenta como una iniciativa única en Europa, organizada por DIRSE con el apoyo de Fundación EY y Fundación SERES, que tiene como finalidad elevar la función de RSC/Sostenibilidad de las empresas españolas, a través del apoyo y fortalecimiento de la futura generación de dirses. Con este programa se pretende formar a las futuras generaciones de dirses en España y ha sido elegido en Europa como Buena Práctica a través de la iniciativa “A Roadmap for Integrating Corporate Social Responsibility into EU Member States and Business Practices”. 

Mentor Dirse incluye no solo un acompañamiento y tutorización, sino que también ofrece formación presencial en el que todos los mentorizados comparten con el resto del equipo el avance de sus proyectos mediante dinámicas participativas. Algunas de las novedades de esta edición es que habrá nuevos mentores y cambios en la duración de las sesiones, y se va a reforzar la figura del tutor o mentor interno, como apoyo al buen desarrollo del proyecto.
 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top