Maravillas Espín Sáez, nueva directora general de RSE

La nueva responsable del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007, donde es profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde 2004.

Maravillas Espín fue galardonada en 2008 con el Premio Nacional del Consejo Económico Social por su tesis doctoral ‘El socio trabajador. Criterios para sistematizar la realidad del autoempleo colectivo’. Sus principales líneas de investigación son autoempleo, emprendimiento y trabajo asociado; economía social; políticas públicas de lucha contra la exclusión social; y protección de colectivos vulnerables.

Es autora de numerosos artículos y capítulos en obras colectivas y, desde 2012, es mediadora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que forma parte del Ministerio de Seguridad Social. También ha realizado estancias de investigación en la Universitá degli studi di Bologna (Italia), París X Nanterre (Francia), Harvard University (Estados Unidos) y University of Cambridge (Reino Unido).

Es miembro de la Comisión Asesora de Políticas de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid y, como tal, ha participado en los trabajos para la confección del II Plan de Igualdad de la UAM y del Protocolo por el que se regulan las medidas de prevención y el procedimiento de actuación en los casos de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo en el trabajo, de esta Universidad.

Miembro del grupo de investigación D-024 “Desafíos de Ordenamiento social ante las transformaciones económicas”, integrado por los profesores de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autora de dos capítulos en el libro colectivo Domínguez Martín, M., Espín, M., Hierro, L., Pozuelo, L., Quicios, S., Rodríguez Pineau, E., Torrecuadrada, S., “Los derechos del menos en el ordenamiento jurídico: casos prácticos”, UNICEF, 2015.

Su nombramiento fue aprobado en el Consejo de Ministros celebrado ayer, 28 de enero.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top