Así lo ha afirmado David Solomon, el consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street. La noticia fue anunciada el pasado jueves en el Foro Económico de Davos, su apuesta por la diversidad y la paridad es firme.
No saldrán a bolsa compañías sin mujeres y personas diversas en sus consejos de administración

Según fuentes del diario económico 'El Economista' y análisis de Goldmand Sachs, Solomon ha asegurado que las compañías que presentan un equipo de directivos caracterizado por la diversidad funcionan significativamente mejor. Esta nueva medida supone un punto de inflexión para el banco de inversión y puede ser un efecto en cadena para otras entidades de su misma categoría como JP Morgan y Morgan Stanley, según analistas de Bloomberg. El profesor de la Boston University Questrom School of Business, Fred Foulkes, lo describe como "un cambio sísmico". 

Para la salida a bolsa, Goldman Sachs dará mayor privilegio a las compañías que cuenten con al menos uno o dos profesionales diversos en sus consejos de administración, poniendo el foco en la presencia de mujeres. La conclusión de la nueva medida es rechazar aquellas firmas compuestas únicamente por hombres blancos y heterosexuales. El diario 'El Economista' asegura que la propia entidad cuenta con un consejo de administración formado por un 33% de mujeres, es decir 4 de 11 miembros, y en el corto plazo, otro de los objetivos del banco es incorporar a profesionales de otros orígenes. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top