Publicado el
Arranca la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial bajo el lema "Partes interesadas para un mundo coherente y sostenible"

El Foro se centrará en cuatro cuestiones clave: cambio climático y pérdida de ecosistemas; modelos de negocios sostenibles e inclusivos; tecnología de gobierno y sus impactos; y adaptación a las tendencias demográficas, sociales y tecnológicas.

En esta ocasión, reunirá a 3.000 participantes de todo el mundo y tendrá como objetivo dar un significado concreto al "capitalismo de las partes interesadas", ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a seguir el progreso hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y facilitar las discusiones sobre la tecnología y la gobernanza comercial.

En palabras de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, "las personas se están rebelando contra las 'élites' económicas que creen que las han traicionado, y nuestros esfuerzos para mantener el calentamiento global limitado a 1,5 ° C se están quedando peligrosamente cortos". “Con el mundo en una encrucijada tan crítica, este año debemos desarrollar un 'Manifiesto de Davos 2020' para reimaginar el propósito y los cuadros de mando para empresas y gobiernos. Es para lo que se fundó el Foro Económico Mundial hace 50 años, y es a lo que queremos contribuir durante los próximos 50 años ”, según Schwab.

El Programa priorizará seis áreas clave:

Ecología: cómo movilizar a las empresas para responder a los riesgos del cambio climático y garantizar que las medidas para proteger la biodiversidad lleguen al suelo de los bosques y al lecho oceánico.

Economía: cómo eliminar la carga de la deuda a largo plazo y mantener la economía funcionando a un ritmo que permita una mayor inclusión.

Tecnología: cómo crear un consenso global sobre el despliegue de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y evitar una 'guerra tecnológica'.

Sociedad: Cómo volver a capacitar y mejorar a mil millones de personas en la próxima década.

Geopolítica: cómo el 'espíritu de Davos' puede crear puentes para resolver conflictos en los puntos críticos mundiales. Reuniones informales para establecer una conciliación kickstart.

Industria: cómo ayudar a las empresas a crear los modelos necesarios para impulsar la empresa en la Cuarta Revolución Industrial. Cómo navegar por una empresa en un mundo expuesto a tensiones políticas e impulsado por un cambio tecnológico exponencial, así como por las crecientes expectativas de todos los interesados.

La Reunión Anual 2020 será una de las cumbres internacionales más sostenibles jamás celebradas. Galardonado con el estándar IS0 20121 para eventos sostenibles en 2018, la Reunión Anual es totalmente neutral en carbono al reducir, calcular y compensar las emisiones relacionadas con eventos. Las iniciativas implementadas para lograr este objetivo incluyen el uso de proveedores de alimentos de origen local, la introducción de fuentes alternativas de proteínas para reducir el consumo de carne, el suministro de electricidad 100% renovable y la reducción o eliminación del uso de materiales que no pueden reciclarse o reutilizarse fácilmente, como alfombras y la introducción de más vehículos eléctricos.

En este artículo se habla de:
Noticiasdavos2020

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies