MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, junto a Ita Salud Mental han firmado un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las familias que necesitan recurrir al ingreso temporal de sus hijos. MicroBank se dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos empresariales y de necesidades personales en España a través de microcréditos.
MicroBank concede microcréditos a los colectivos más vulnerables

El consejero delegado de Ita Salud Mental, Jaume Raventós, el director del Área de Negocio de MicroBank, Àngel Soto, y el director del Centro de Empresas de CaixaBank, Víctor Barceló, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de la estancia en centros de salud mental con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. 

Este acuerdo va a permitir una línea de financiación de 1 millón de euros que atenderá las necesidades específicas de las familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos, jóvenes o adultos en un centro especializado en salud mental de Ita Salud Mental para realizar terapia y así conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar. 

Los solicitantes podrán obtener financiación a través de microcréditos hasta un importe de 25.000 euros, aportando una resolución favorable por parte de Ita Salud Mental y, en el caso de los jóvenes, acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica del INSS correspondiente al seguro escolar. 

Por un lado, el grupo Ita es una entidad que opera en territorio español y cuenta con una red de centros especializados en tratamientos para la salud mental, contribuyendo con ello a la mejora de la salud mental de la población, a través de una red asistencial de equipos especializados y de un modelo de atención integral centrado en la persona y su entorno. 

Por otro lado, MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, ha centrado su actividad en las microfinanzas, y es el único banco en España dedicado a la concesión de microcréditos. Con este nuevo acuerdo, la entidad financiera extiende su actividad a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar general de los ciudadanos y en especial de los colectivos más vulnerables. MicroBank concedió en España, durante los tres primeros trimestres de 2019, préstamos por un importe superior a los 612 millones de euros destinados a financiar más de 92.000 proyectos personales y de negocio.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top