Esta plataforma colaborativa cumple un año desde que la Fundación Telefónica la puso en marcha para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida y sensibilizar a la sociedad de que la accesibilidad es cosa de todos. La aplicación Mapcesible permite mapear la accesibilidad de lugares y espacios públicos, a lo largo de 2019, se ha pasado de 3.500 sitios evaluados 27.600.
Mapcesible, la app colaborativa promovida por Voluntarios Telefónica

Desde restaurantes, centros de salud, hoteles, museos, cines, playas, plazas de parking, polideportivos hasta baños públicos. Con Mapcesible se pueda geolocalizar y valorar los puntos accesibles de España, facilitando los desplazamientos. Espacio Fundación Telefónica es, junto con el Museo del Prado o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, uno de los lugares más accesibles de Madrid según los usuarios de Mapcesible.

A lo largo de 2019, los sitios evaluados en Mapcesible han pasado de 3.500 a 27.600, de los cuales 5.500 solo este año. La aplicación ha crecido en 1.000 nuevos usuarios y ha alcanzado los 5.000 ‘mapccesibilistas’. Por otro lado, la web de Mapcesible ha recibido en 2019 casi 10.000 visitas.

Las cinco ciudades españolas en recibir el diploma de 'Ciudad Mapcesible' en 2019 han sido Valencia, Lugo, Ávila, Santander y Logroño y para el 2020 está previsto extender este reconocimiento a otras cinco ciudades. Como novedad, este año se han añadido seis nuevos conjuntos de datos, procedentes de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos, que informan de la accesibilidad de lugares públicos de las ciudades de Lorca, Santa Cruz de Tenerife, Torrent, Vitoria, Cáceres y Logroño.

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top