Bankia ha lanzado una campaña de microdonaciones en favor de dos causas distintas, los refugiados y la prevención de incendios, a los que aportará 10.000 euros iniciales para su desarrollo y, además, duplicará las donaciones de particulares, hasta un máximo de otros 10.000 euros adicionales.
Microdonaciones para refugiados y prevención de incendios forestales

Para llevar a cabo esta campaña, Bankia duplicará las aportaciones que cualquier particular realice a través de la plataforma, donde se podrá elegir la causa apoyada y el importe a donar, desde 5 euros, con pago mediante tarjeta bancaria, hasta el próximo 15 de enero a las 14.00 horas. 

Junto a la startup especializada en crowdfunding StockCrowd, la entidad financiera ha creado una plataforma tecnológica para canalizar las aportaciones de los que quieran ayudar a ambas causas. Una de ellas será la lucha contra los incendios forestales mediante la prevención por medio de ‘Cinturones Contra el Fuego’ que se hacen en invierno para proteger, conservar y mantener los bosques de España. La otra causa va dirigida al programa de acogida a refugiados y sus familias, tanto con asistencia directa como con itinerarios de inserción laboral y escolar para los menores de edad.

La campaña busca lograr 30.000 euros con el objetivo de crear el ‘Segundo Cinturón Contra el Fuego’ y proteger 160.000 árboles en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, situado en las provincias de Soria y Burgos. Para esta causa, Bankia también aportará los 10.000 euros iniciales, y posteriormente duplicará las aportaciones de todos aquellos que quieran colaborar, hasta un máximo de 10.000 euros adicionales.

Con ambas campañas de crowdfunding, Bankia busca la participación ciudadana en los proyectos en los que colabora y, también, como vía de concienciación y ayuda más eficaz a los proyectos. Su director de Gestión Responsable, David Menéndez, asegura que el objetivo de Bankia es "crear el mayor número de programas colaborativos para facilitar que los ciudadanos puedan colaborar y, sobre todo, para hacer visibles dos problemas muy importantes en nuestra sociedad y que necesitan nuestra ayuda”.

Desde StockCrowd, su CEO destaca que su tecnología "está creada para hacer posible la financiación de todo tipo de proyectos, pero cuando se aplica a los de carácter solidario, es cuando nuestro software cobra mayor relevancia social”.

El programa de acogida a refugiados se lleva a cabo de la mano de Accem, la organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad como son refugiadas, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social. La organización ha lanzado una campaña con el objetivo de lograr fondos con los que poder atender las necesidades básicas y la integración de personas refugiadas en España.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo recaudar 30.000 euros que Accem destinará íntegramente a la reconstrucción de las vidas de los refugiados, así como a mitigar su desarraigo y favorecer su integración. Bankia contribuirá a este proyecto con 10.000 euros iniciales, y aportará la misma cantidad que consigan recaudar entre particulares, con un máximo de otros 10.000 euros adicionales. 

En cuanto a la iniciativa incendios Zero que se ha desarrollado con la experiencia de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) para luchar contra los incendios forestales desde su prevención, minimizando así la posibilidad de que el fuego se inicie y se propague. Se pretende extender su implantanción en distintas zonas de España mediante la figura de los 'montes de socios'. La Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es también la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, colabora con Asfoso en esta campaña de microdonaciones para lograr el fin buscado. 

Los ‘Cinturones Contra El Fuego’ son barreras naturales, espacios limpios de matorral, maleza y demás actuación selvícola, que minimizan que el fuego se inicie y propague hacia el interior de los bosques. Esta iniciativa, además del beneficio ecológico que supone, conlleva un impacto social y económico al fomentar el empleo y desarrollo rural de las zonas despobladas de la España Vaciada.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top