La aseguradora obtiene el premio en la categoría “Gran Empresa” de Fundación para la Diversidad dentro de los V Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas. El jurado ha destacado sus innovadoras prácticas como la existencia del Comité de Diversidad o el catálogo de más de 160 medidas de conciliación.
Reale Seguros ha sido galardonada con el Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad

El premio fue recogido por el Director de Satisfacción y Compromiso, Cesar Martín, de manos de Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels. 

Dentro de la Política de Personas de Reale Seguros, su Comité de Diversidad pone especialmente su foco en las siguientes materias:  género, edad, y diversidad funcional, impulsando la cultura de respeto a las diferencias dentro de la compañía, fomentando así la diversidad y facilitando el equilibrio entre la vida profesional y personal. La aseguradora pone a disposición un catálogo de más de 160 medidas de conciliación, divididas en seis grandes bloques que son la Calidad en el Empleo, Apoyo a la Familia, Flexibilidad Temporal y Espacial, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo y Liderazgo. Una medida importante dentro de la compañía es la posibilidad de que sus empleados personalicen las medidas de conciliación en base a sus necesidades, siempre que organizativamente sea posible. Un tercio de la plantilla disfruta de la mencionada personalización de medidas, d e hecho, un 85% de los empleados afirma confiar en que Reale Seguros atiende sus necesidades más allá de los establecido en Convenio.

Según Alfredo Núñez, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, “hemos hecho de la conciliación y de la gestión de la diversidad un factor distintivo de nuestra Política de Personas y una ventaja competitiva en la atracción, fidelización y motivación de todas ellas; apoyando y facilitando el desarrollo profesional y personal, ofreciendo a nuestro equipo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan lo mejor de sí mismos”.

Con este galardón, Reale Seguros muestra su compromiso con su equipo humano, lo que se destaca también tras haber sido elegida por sexta vez como una de las “50 Mejores Empresas para trabajar en España” según el ranking del Instituto Great Place to Work; o situarse como la primera compañía del mundo en obtener la calificación de A+ en la certificación efr, que acredita la excelencia en la gestión como empresa referente en conciliación e igualdad. Además, es la primera compañía en obtener el Sello de Horarios Racionales de ARHOE.

Síguenos

Top