Las Top 100 Mujeres Líderes en España celebró el pasado martes la 8ª edición de su gala con el fin de visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión. El acto tuvo lugar en el Auditorio de Repsol en Madrid y reunió a notables personalidades entre las que estaban las finalistas 2019. Mercedes Wullich, fundadora del ranking advirtió que: "la realidad nos dice que es hora de ser militantes".
Se dan a conocer las elegidas del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

Mercedes Wullich, fundadora de Top 100 Mujeres Líderes y experta en liderazgo femenino, inauguró la Gala con un discurso inspirador instando a “empujar un cambio definitivo que haga de esta una sociedad plural, en la que hombres y mujeres estemos a salvo. Vivimos en tiempos volubles y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás. El cambio está sucediendo, y por eso está amenazado. La realidad nos dice que es hora de ser militantes”. Angie Rigueiro, presentadora de los informativos de Antena 3, fue la maestra de ceremonias del encuentro en el que se reconoció a 100 mujeres en 10 categorías. 

En la categoría Función Pública, Institucional y Política, destacaron Margarita Robles, la tercera Ministra de Defensa en la historia de España, o Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU. Hubo muchos más rostros destacados en esta puesta en valor del talento femenino. Así, entre las Académicas e Investigadoras, vimos a Perla Wahnon, primera mujer en presidir la Confederación de Sociedades Científicas de España o Marisol Soengas, investigadora y oncóloga del CNIO; en Alta Dirección, a María Jesús Almazor, o a Adriana Domínguez consejeras delegadas de Telefónica España y de Adolfo Domínguez; en Cultura y Deporte, a la realizadora Mabel Lozano y a Patricia Rodríguez Barrios, única directora general de un club de fútbol profesional, y entre las Directivas, a dos líderes de la Comunicación empresarial: María Luisa Martínez Gistau en CaixaBank o Ana Palencia en Unilever. 

En el ámbito empresarial, las elegidas fueron la consultora de 50&50 Gloria Lomana o a la hotelera Isabel Llorens. Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro o Sonsoles Ónega fueron la cara mediática del ránking, en cuanto a las Pensadoras y Expertas, encontramos a la abogada Cruz Sánchez de Lara o a Mercè Boada, especialista en enfermedades neurodegenerativas. Por último, en la categoría Revelación y Emprendedoras a Laura Baena, presidenta del Club de Malas Madres o a Nerea Luis investigadora en robótica, y en Tercer Sector, a Sandra Ibarra y su fundación o a Mar Medeiros de Fundación Once.  

Tras presentar a las elegidas, después llegaron los retos EngageMEN, en los que mujeres en altos cargos, desafían a sus homólogos varones a acelerar el acceso de las mujeres a puestos de decisión. Protagonizaron los retos lanzados, Paloma Real, directora general de MasterCard, y Jaume Miquel, presidente y CEO grupo Tendam/Cortefiel; Teresa Quirós, CFO de Red Eléctrica de España, y Joao Paulo da Silva, vicepresidente y director general para el Sur de Europa y África Francófona de SAP; y Cristina Kenz, VP Marketing South Europe & EU Board de Danone, y Baltasar Carretero, Director General de Quint Wellington Redwood, que asumieron impulsar el liderazgo femenino en mandos intermedios y en la alta dirección y trabajar para erradicar estereotipos. 

Todos los asistentes se sumaron a la foto final con las elegidas que llevaban una flor color violeta en el pecho en homenaje al día contra la violencia de género, que coincidió con la fecha del evento. Tanto Top 100 como engageMen son iniciativas que promueven un cambio necesario, y que apoyan e impulsan empresas como Douglas, MSD, McCann WorldGroup, KPMG, Repsol, Caixabank, Mastercard, SAP, L´Óreal, IBM, Deliveroo, Enagas, Vueling, Engie, Adams y Foreo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top