Los asistentes a la Cumbre del Clima de Madrid disfrutarán de tarjetas de abono turístico para poder desplazarse de manera gratuita por la ciudad. Se facilitarán 20.000 tarjetas de abono turístico para los transportes públicos por la ciudad, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Transición Ecológica, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El Ministerio de Transición Ecológica garantizará transporte público gratis para los asistentes a la COP 25

Los asistentes recibirán su abono al recoger sus acreditaciones en IFEMA, tiene una duración de 5 días, sirve para la zona A, que cubre la ciudad de Madrid, y podrá recargarse hasta dos veces. La medida se financiará por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Este billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos, siempre dentro de los servicios de transporte público, es decir, Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de metro ligero y la red de Cercanías Renfe. Además, el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado que facilitará un espacio dentro del IFEMA para la instalación de tres terminales, a fin de que las tarjetas puedan ser recargadas directamente allí, de manera gratuita.

Esta medida no solo se facilita el transporte a todos los asistentes a la COP 25, sino que promociona el uso del transporte público en los desplazamientos garantizando así la sostenibilidad del evento. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top