Publicado el
Bankia junto con la Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro de su compromiso que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia. La iniciativa irá destinada para acometer obras de mejora y acondicionamiento de la red de 76 instalaciones, beneficiando a cerca de 32.000 usuarios.

El acuerdo se ha materializado en un encuentro entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, donde también ha participado la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

A través de este convenio, la entidad financiera reafirma su colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la asistencia social a las personas mayores del municipio. La red beneficiaria está formada por los 76 Centros Sociales de Mayores, repartidos por los distintos barrios del municipio, que actualmente cuentan con cerca de 32.000 usuarios.

Esta red depende de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, que pone a disposición de los mayores espacios de comunicación, información y servicios, así como para disfrutar del tiempo libre. Además, los centros tienen una programación de actividades de carácter asistencial y cultural y ofrencen diversas iniciativas formativas y lúdico-recreativas como por ejemplo cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva, entre otras. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido a Bankia y a la Fundación Cajamurcia por acurdir a la llamada de los más de 32.000 mayores que acuden cada día a estos centros. Recordando que: “en este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.

Desde Bankia, su directora corporativa de la Territorial en Murcia y Alicante, Olga García, ha comentado que: “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia y apoyar los Centros Sociales de Mayores, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante programas de carácter social y cultural, dando así respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.

En este artículo se habla de:
NoticiasBankiamayores

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies