Publicado el
Coca-Cola ha vuelto a apostar por el teatro como vehículo de expresión y de capacitación de los jóvenes de todo el país de entre 14 y 21 años, al abrir de nuevo las inscripciones de los Premios Buero de Teatro Joven. Es un espacio único para ellos en el que aprenden a comunicarse y a trabajar en equipo. En estas convocatorias se pueden presentar obras de temática libre, representadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Tras dieciséis ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven que suponen un gran éxito y demanda por parte de los jóvenes que se presentan al certamente, el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, afirma que estos premios: “son una experiencia vital en la que formación, educación y emoción se dan cita, ofreciendo a estos jóvenes participantes la oportunidad de retratar su realidad y contar con todas las herramientas para alzar su voz. Estamos orgullosos de impulsar proyectos que les aportan sólidos valores como son el teatro y la literatura y de ofrecerles experiencias que enriquecen su vida profesional y personal”.

Desde el inicio de estos premios en 2003, Coca-Cola ha acercado el teatro a más de 78.700 jóvenes de alrededor de 3.900 grupos teatrales para dar visibilidad a las historias que desean contar. En la edición pasada, el grupo EME- Teatro Escuela de Cádiz fue ganador de la categoría no escolar con la obra “En tu divino laberinto” que trataba sobre el autismo y el grupo del IES Doña Blanca de Molina de Aragón (Guadalajara) obtuvo el premio en la categoría escolar con la obra “Concierto para Violeta (en Do Menor)”, que invitaba a la reflexión sobre la violencia de género.

Tras este período de solicitudes, a comienzos de 2020, Coca-Cola mostrará e impartirá en varias ciudades de todo el país sus campos de invierno, donde profesionales reconocidos del mundo de la cultura impartirán a los participantes talleres de diferentes disciplinas. Los meses de mayo y junio serán clave para seleccionar a los ganadores regionales de las dos categorías del concurso (escolar y no escolar) y los premiados en las galas autonómicas. Por último, la gran cita será a comienzos de julio donde se celebrará la Semana del Teatro en la que cuatro grupos finalistas representarán sus obras en uno de los teatros del prestigioso Centro Dramático Nacional, como el Valle-Inclán o el María Guerreo, en Madrid. Además, continuarán ampliando esta experiencia de formación y enriquecimiento con talleres de temáticas como regiduría y vestuario de la mano del Centro Dramático Nacional. Los  ganadores nacionales de la edición serán anunciados en una gala que cerrará la edición en presencia de los miembros del jurado y de antiguos participantes, los chicos Buero.

También se concederá a uno de los participantes de entre 18 y 21 años, perteneciente a uno de los grupos inscritos de la edición en curso, la Beca Coca-Cola de Teatro Joven para apoyar la formación de jóvenes actores en Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas. 

Esta apuesta de Coca-Cola por el talento joven está siendo posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y sus centros artísticos, destacando el prestigioso Centro Dramático Nacional. También cuentan con personalidades del mundo de la cultura entre los miembros del jurado nacional como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego, María Adánez o Fran Perea que serán los encargados de elegir al ganador escolar y no escolar así como hacer menciones especiales a otros grupos participantes.

En este artículo se habla de:
NoticiasjóvenesCoca-Cola

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies