Publicado el
El Informe global sobre corrupción recoge una visión sobre la corrupción en el contexto internacional, tanto a nivel general como a nivel individual en un conjunto significativo de países, y con una referencia especial, en la edición de este año, a la corrupción en el sector del Agua.

 Ahora puedes descargar el informe completo

La corrupción en el sector del agua es una causa fundamental y un catalizador para la crisis global del agua que amenaza a miles de millones de vidas y agudiza la degradación medioambiental, según el Informe Global de la Corrupción 2008: Corrupción en el Sector del Agua, publicado por
Transparency International (TI).

 

 

"El agua es un recurso insustituible. Es primordial para nuestra salud, nuestra seguridad alimentaria, El futuro de nuestra energía y nuestro ecosistema. Pero la corrupción plaga la gestión y el uso del agua en todas estas áreas," afirma Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International.

 

 

 El informe, que es el primero de este tipo en explorar el impacto y el alcance de la corrupción en los istintos segmentos del sector del agua, identifica toda una serie de problemas, desde el pequeño oborno en el suministro del agua hasta el saqueo relacionado con la obtención de contratos deegadío y los fondos hidroeléctricos; desde el encubrimiento de la contaminación industrial hasta la anipulación de la gestión del agua y de las políticas de distribución.

 

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies