Publicado el
La Fundación ONCE pone en marcha el proyecto ‘espacIA’, una iniciativa de aceleración de "startups" de innovación social que presenten proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. El plazo para presentar los proyectos acaba el 17 de noviembre.

Para formar parte de la iniciativa ‘espaCIA’, los emprendedores deberán presentar sus proyectos hasta el próximo 17 de noviembre en la página web de Fundación ONCE.  Los que resulten seleccionados podrán disfrutar de un servicio de ‘aceleración’ a medida y un mentor, además de recibir asesoramiento y consultoría.

La cartera de servicios es amplia e incluye desde un asesoramiento en materia legal, fiscal o de desarrollo de negocio en la fase de empresas, hasta la preparación de un plan de negocio, discurso ante inversores o identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento para fases más iniciales, entre otros. 

Una vez estén seleccionados, los participantes deberán dedicar, durante el ejercicio siguiente al inicio de la explotación comercial de su proyecto, al menos 20 horas anuales al desarrollo de labores de mentorización de los proyectos beneficiarios de las siguientes ediciones. También tendrán que destinar el 5 % de los beneficios que obtengan durante los cinco primeros años como consecuencia de la explotación comercial del proyecto seleccionado a dotar un fondo económico que será destinado a nuevos proyectos con impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En este artículo se habla de:
Noticiasfundación oncestartups

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies