Publicado el
UN Global Compact alienta a socios de la Red Española a liderar el cambio en un encuentro en Madrid. Se presentaron las diferentes iniciativas a nivel mundial de UN Global Compact y las plataformas en las que las empresas españolas pueden encontrar más oportunidades de liderazgo, destacando la campaña “Business Ambition for 1.5ºC” en la que las empresas, más de 80 hasta el momento, se comprometen a establecer objetivos climáticos de 1,5°C alineados con un futuro neutro en emisiones de CO2.

Ángel Pes, presidente de la Red Española, inauguró el evento y agradeció a los asistentes su compromiso con la iniciativa y les animó a dar un paso más sumándose a las múltiples plataformas y acciones lideradas por UN Global Compact. 

Por su parte, Ole Lund Hansen, director de operaciones de UN Global Compact, presentó las diferentes iniciativas a nivel mundial de UN Global Compact y las plataformas en las que las empresas españolas pueden encontrar más oportunidades de liderazgo, destacando la campaña “Business Ambition for 1.5ºC” en la que las empresas, más de 80 hasta el momento, se comprometen a establecer objetivos climáticos de 1,5°C alineados con un futuro neutro en emisiones de CO2, desafiando a los gobiernos para que trabajen en armonía con sus ambiciones.

En cuanto a las plataformas, se hizo hincapié en la “UN Global Compact Academy”, un servicio de formación para entidades adheridas con un nivel "participant" que ofrece acceso ilimitado a recursos de aprendizaje para las empresas y sus empleados, una de las prestaciones más demandadas por las organizaciones españolas.

Durante el encuentro, también se pudo escuchar a Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española, que resaltó las oportunidades de liderazgo que plantean estas acciones, en las que ya participan empresas líderes españolas, como es el caso de Iberdrola, Acciona o Vodafone. El liderazgo es el eje de la publicación del Año 4, y es una de las palancas definitivas para impulsar los cambios necesarios para hacer de la Agenda 2030 una realidad. Por todo ello, Sánchez invitó a las empresas presentes a protagonizar este cambio a través de una transformación del modelo "business as usual" hacia uno basado en “las empresas del futuro”, es decir las que están comprometidas con la sostenibilidad, muestran un liderazgo colectivo y son inclusivas.

La jornada contó con un espacio de dudas y sugerencias tanto a nivel local, en lo que se refiere a la Red Española, como a nivel global, trasladando sus demandas al director de operaciones, en un momento en que la iniciativa enfrenta el último tramo de la implantación su estrategia internacional 2020.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies