Publicado el
La compañía lanza esta campaña, por primera vez en España, que aborda el desafío de la sostenibilidad. En ella, comparte las metas que ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo y los pasos que dará en los próximos años. Uno de sus compromisos es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025, en España ya se recoge el 74%.

Este compromiso de consolidar una economía circular es un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas, por ejemplo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

No obstante, queda mucho camino por recorrer, por ello Coca-Cola lanza ‘Hagámoslo juntos’ donde el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años, lo que sería el equivalente a 125 millones de bolsas. 

Además, la compañía ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo Manifiesto Corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia, de los cuales 66 de ellos en España, y asienta las bases de un futuro de la mano de sus consumidores. 

Más allá de lo puramente ambiental, Coca-Cola pone en marcha iniciativas culturales y sociales, como las que han permitido a 10 millones de jóvenes disfrutar de experiencias inolvidables con las que crecer en el plano personal y formarse para afrontar su futuro laboral con confianza, o las que han dado la oportunidad a 17.000 mujeres españolas de capacitarse para encontrar un empleo o emprender. 

En este artículo se habla de:
NoticiasReciclajeeconomia circularCoca-Cola

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies