No te pierdas la 7ª edición del curso de Experto en Responsabilidad Social del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa que dará comienzo el 7 de enero de 2020. En los últimos años hemos asistido a iniciativas dirigidas a generar sistemas de arbitraje que abren nuevos escenarios de desafíos y oportunidades para el sector empresarial.
¿Quieres estar al día de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial?

Por un lado, las administraciones públicas están exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación para acceder a la contratación pública y a ayudas para la internacionalización, además de estar supeditando el acceso a financiación multilateral al cumplimiento de estándares de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de la empresa.

Contar con un conocimiento avanzado de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la RSC es un elemento fundamental de diferenciación con respecto a los competidores. Para ellos son necesarios profesionales capaces de implementar estrategias de gestión responsable, en trabajo conjunto con organizaciones privadas, públicas y civiles para potenciar nuevas formas de organización que promuevan una gestión responsable que minimice las externalidades negativas de la actividad económica y potencie las positivas.

Por otro lado, los ciudadanos y consumidores prestan un mayor interés hacia el comportamiento y la responsabilidad social de las organizaciones. El mercado, a través del consumo responsable, la inversión responsable, nuevas formas de organización colaborativas y un desarrollo equilibrado en las vertientes económica, social y medioambiental, se está convirtiendo en un elemento motivador de la gestión responsable. Estamos en un contexto en el que la incorporación de la dimensión social y medioambiental en la gestión tiene una repercusión sobre la reputación de las organizaciones, de hecho así lo valoran los inversores y gestores de riesgos. De acuerdo con Bloomberg la demanda de información sobre la gestión de impactos en las empresas cotizadas ha crecido más de un 300% en los últimos cuatro años.

Con todo ello, el Curso de Experto en Responsabilidad Social dirigido a personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial y personas que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC, es clave para atender las necesidades de formación en el ámbito de la responsabilidad social con un enfoque práctico. El curso está orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido. En esta formación encontrarás herramientas conceptuales y metodológicas para el estudio de la responsabilidad social, entendida como el impacto de la actividad de las organizaciones y empresas en los ámbitos social, ambiental, económica y cultural con especial incidencia en procesos de estructuración y gestión de las organizaciones, así como nuevas modalidades de participación e influencia de las partes interesadas de una organización.

El curso consta de una parte lectiva compuesta de 17 módulos que se realiza del 7 de enero al 26 de julio de 2020, la duración de cada módulo es variable e irá desde 9 a 15 días en función de la carga de trabajo. Un trabajo fin de experto que el plazo máximo de entrega es el 30 de septiembre de 2020.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top