La Fundación Música Creativa y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en España, han puesto en marcha una beca en formación musical con el objetivo de favorecer la inclusión educativa de niños en riesgo de exclusión social. Esta beca ha recaído sobre una estudiante de cello de 18 años que forma parte del proyecto social de Ecoembes “La Música del Reciclaje”, desde sus inicios.
La Música del Reciclaje, una segunda oportunidad para niños en riesgo de exclusión social

El pasado martes 1 de octubre tuvo lugar en las nuevas oficinas de Ecoembes, la firma oficial del convenio de colaboración entre ambas organizaciones, gracias al cual se dotará económicamente a una alumna durante tres años para realizar un Curso de Formación Básica de un Instrumento en esta escuela. El acto fue presidido por Laura Poggio, Directora de la Fundación Música Creativa y Nieves Rey, Directora de Comunicación de Ecoembes. 

La beca ha recaído sobre V.V.T., una estudiante de cello de 18 años que lleva involucrada desde los inicios del proyecto social “La Música del Reciclaje”, una iniciativa pionera de Ecoembes que tiene como objetivo dar una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

Esta joven recibe clases dentro del programa “La Música del Reciclaje” destacando por su gran compromiso y trayectoria. Gracias a su formación previa, la alumna ha sido admitida en el segundo grado del curso y actualmente está estudiando de forma paralela un Grado Medio de Administración. Durante el curso la alumna becada asistirá a clases de cello, educación vocal y auditiva y de ritmo, entre otros, para finalmente en el último curso realizar un proyecto de grabación.

Según Nieves Rey, la directora de comunicación de Ecoembes: “Esta iniciativa social refleja una vez más el compromiso de las organizaciones con las nuevas generaciones, asegurando el desarrollo del potencial artístico de estos jóvenes en un intento de disminuir las circunstancias que derivan de la exclusión social. El futuro de la sociedad y del planeta está en manos de estas nuevas generaciones, por lo que asegurar la igualdad de oportunidades para ellos es una responsabilidad de todos”. 

Desde la Fundación Música Creativa, su directora Laura Poggio afirma que con acciones como ésta, la fundación acerca la formación musical a sectores de la sociedad que de otra manera no tendrían acceso a una educación artística en el ámbito de Jazz y las Músicas Actuales. Además, Poggio destaca cómo la participación en actividades de formación musical ha demostrado tener un gran impacto positivo en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión y promover un mayor cambio social a través del refuerzo de la confianza y la colaboración. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top