Publicado el
Esta iniciativa de Fundación ONCE, que se ha presentado en South Summit 2019, tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Además, en este mismo espacio, se ha anunciado la alianza de Fundación ONCE con Mass Factory, Geko Navsat y Broochè, que serán las primeras startups en formar parte de la aceleradora ‘espacIA’, y la convocatoria para la presentación de nuevos proyectos que necesiten impulso.

Los encargados de presentar este proyecto han sido Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, en el ‘Diálogo sobre impacto social y discapacidad’, moderado por el periodista Juanma Romero.

En el mismo espacio, se ha celebrado un panel de emprendedores bajo el título ‘En primera persona: aceleración de empresas con foco en la discapacidad’, moderado por Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y que ha contado con la participación de Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE; Rafael Olmedo, fundador y CEO de Geko Navsat; Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory, y Marco Palacios de The Sideways Project.

En su intervención, Alberto Durán puso de manifiesto la necesidad de ayudar a los emprendedores cuyos proyectos resuelven problemas que no son detectados por las grandes empresas. “Existe un mercado, con necesidades, que permite la puesta en marcha de este tipo de iniciativas”, afirmó.

Por su parte, María Benjumea señaló que cada vez es mayor el número de este tipo de emprendedores que actúan en estos campos, por lo que es necesario que los inversores se fijen en ellos.

Con la puesta en marcha de la aceleradora ‘espacIA’, Fundación ONCE pretende apoyar iniciativas que desarrollen proyectos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así, Mass Factory ofrece un sistema de guiado para desplazarse de un lugar a otro usando el transporte público colectivo. Por su parte, los fundadores de Geko Navsat han desarrollado un sistema de guiado basado en sonidos que permite incluir sonidos 3D y tecnologías avanzadas de navegación por satélite. Por último, Broochè ofrece productos de lencería y ropa interior que incorporan soluciones adaptadas.

Los emprendedores interesados en seguir los pasos de Mass Factory, Broochè y Geko Navsat y formar parte de ‘espaCIA’ pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 31 de octubre en la página web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/es). Aquellos que sean seleccionados contarán con un servicio de ‘aceleración’ a medida y un mentor. Recibirán asesoramiento y consultoría.

En este sentido, la cartera de servicios es amplia y, por ejemplo, incluye desde un asesoramiento en materia legal, fiscal o de desarrollo de negocio en la fase de empresas, hasta la preparación de un plan de negocio, discurso ante inversores o identificación de aspectos claves en la posible incorporación de talento para fases más iniciales, entre otros.

En este artículo se habla de:
Noticiasfundación once

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies