Publicado el
Un año más, la fundación de ecología y desarrollo Ecodes pone en marcha un Espacio Infantil "Río y Juego" que tendrá lugar durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza que visitan más de 200.000 personas y estará ubicado en el Frente Fluvial de la Expo del 5 al 13 de octubre. A través de distintos materiales se transmitirán, a los padres e hijos, diferentes mensajes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la reutilización, el reciclaje y la Economía Circular con una escenografía y unas actividades muy atractivas.

A la orilla del Ebro tendrá lugar un espacio de juego infantil dirigido a bebés y niños de hasta 12 años donde se divierten a través de la reutilización, la Economía Circular y los ODS con lenguajes y conceptos que lleguen a los participantes de todas las edades, impregnándose de actividades y materiales que Ecodes pone a disposición.

En un espacio creativo con cartones, tubos de plástico, botellas, neumáticos, cajas de leche, palés de madera, etc., de empresas locales y con todo este material fabrican juegos originales y sorprendentes que conectan con un público familiar y en un ambiente festivo donde se puede disfrutar, deambular, tocar, bailar, cantar, imaginar, escuchar, arriesgar, subir, rodar, amasar, navegar, descubrir, jugar, jugar y rejugar.

En la construcción del espacio "Río y Juego" se han aprovechado y reutilizado estructuras de parques anteriores, materiales, recursos… a los que se les ha dado un uso diferente, una segunda vida. Los tubos son canales de comunicación, las cajas de cartón son pisos y construcciones, los neumáticos son montañas que escalar y muchos otros. 

A través de distintos materiales se transmiten también a las madres y padres diferentes mensajes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reutilización, el reciclaje y la Economía Circular con una escenografía y unas actividades muy atractivas. La zona de juegos "Río y Juego" es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por la compañía aragonesa especializada en animación y actividades infantiles PAI, que cuenta con la colaboración en materia de contenidos de sostenibilidad de Ecodes.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSeconomia circular

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies