Publicado el
El presidente de Telefónica ha inaugurado 42 Madrid. Auspiciado por Fundación Telefónica, es el campus de programación más revolucionario y pionero en España. En los próximos 18 meses, se crearán cuatro nuevos campus en Barcelona, Málaga, Valencia y Bizkaia en su apuesta por la nueva empleabilidad. Estos se suman a los recién inaugurados de Madrid y São Paulo.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado el modelo educativo de 42: “los estudiantes aprenden a aprender, a buscarse la vida, porque además de programadores son solucionadores de problemas. En 42 no solo se desarrollan habilidades técnicas; el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo son fundamentales. Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima”. Y ha añadido: “Queremos que muchas otras personas puedan tener la oportunidad de desarrollar su talento. Por ello, vamos a seguir creciendo juntos y replicar este modelo, como ya hemos hecho en São Paulo y en Madrid.  En vista a la acogida que ha tenido el proyecto, queremos acelerar y abrir en los próximos 18 meses 4 nuevos campus, en Barcelona, Bizkaia, Málaga y Valencia”.

Le han acompañado en el acto la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el cofundador de 42 y Grupo Oliad/Free y vicepresidente Groupe Iliad, Xavier Niel; el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés y la directora general de la Red 42, Sophie Viger.

Durante su intervención, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apuntado: “Las grandes transformaciones que necesita España no pueden aplazarse por más tiempo, por una razón muy sencilla: todo está cambiando para todos. Pretender lo contrario es ir contra toda lógica”. En cuanto a la desigualdad de género, Valerio ha añadido: “Necesitamos que las mujeres ocupen el papel que les corresponde en sectores de futuro, de lo contrario se aumentarán las brechas”

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado el modelo educativo de 42: “los estudiantes aprenden a aprender, a buscarse la vida, porque además de programadores son solucionadores de problemas. En 42 no solo se desarrollan habilidades técnicas; el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo son fundamentales. Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima”. Y ha añadido: “Queremos que muchas otras personas puedan tener la oportunidad de desarrollar su talento. Por ello, vamos a seguir creciendo juntos y replicar este modelo, como ya hemos hecho en São Paulo y en Madrid.  En vista a la acogida que ha tenido el proyecto, queremos acelerar y abrir en los próximos 18 meses 4 nuevos campus, en Barcelona, Bizkaia, Málaga y Valencia”.

Sophie Viger, directora general de la Red 42, concluye: "El lanzamiento de nuestra red internacional es un hito en la historia de 42. Desde su creación, nos ha motivado el intentar crear la mejor escuela del mundo y hoy estamos preparados para afrontar este reto replicando el modelo que ha tenido éxito en todo el mundo y ahora también en Madrid. Como pioneros de las escuelas digitales, estamos avanzando con la Red 42 manteniéndonos fieles a nuestro ADN y a los valores que promovemos sin comprometer la excelencia de la educación. Gracias a nuestra pedagogía innovadora, 42 Madrid permitirá que todos los talentos españoles revelen lo mejor de sí mismos".

Fundación Telefónica lleva más de veinte años impulsando la educación y la formación en competencias digitales, como vehículos de transformación social. A través de nuestros programas, damos respuesta a las necesidades de un entorno laboral cambiante y capacitamos para las nuevas profesiones.

Con 42 Madrid, Fundación Telefónica da un paso más en preparar a la sociedad para la nueva empleabilidad y se anticipa al escenario profesional del futuro. Asume así un apasionante reto de ofrecer oportunidades laborales a través de esta nueva metodología, basada en el “peer to peer” y la gamificación, que viene avalada por el éxito del 100% de inserción laboral en más de veinte países y cuatro continentes en los que 42 está presente.

42 es el primer campus en ofrecer educación a través de la programación de manera gratuita y abierta a todos, independientemente de su formación, a partir de los 18 años de edad. Su modelo educativo se basa en el aprendizaje entre iguales: participativo, sin clases y sin profesores, lo que permite a los estudiantes expresar plenamente su creatividad gracias al aprendizaje basado en la realización de proyectos. 42 fue fundada por Xavier Niel en 2013, cuando la industria de la tecnología informática se vio afectada por una gran escasez de programadores. Para formar en masa a los mejores profesionales del mañana, independientemente de su origen, 42 se está expandiendo internacionalmente y, dentro de su Red 42, forma parte de un grupo de campus asociados en Francia, Bélgica, Marruecos, Finlandia, los Países Bajos, Rusia, Brasil, Indonesia, Armenia, Japón, Colombia, España, Canadá e Italia.

En este artículo se habla de:
NoticiasFundación Telefónica

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies