Publicado el
Formado en 2018 por Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Fundación Orange, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Inditex, Ikea Ibérica, Red Eléctrica de España y Suez, en 2018 ha realizado su Informe anual de benchmarking, que aporta información relevante de los avances que se están llevando a cabo, a nivel de grupo, en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad.

De los datos reportados en 2018 se puede destacar que el Grupo LBG España ha colaborado en más de 5.200 iniciativas. Además, gracias a la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la herramienta online 'masimpact', los miembros del grupo han podido alinear sus inversiones en la comunidad con los ODS. Las mayores contribuciones del grupo a los ODS han sido al ODS 3 Salud y bienestar, ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de desigualdades y ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles.

En el ámbito de los resultados, el Grupo LBG España ha alcanzado a más de 28 millones de beneficiarios directos y 13.000 organizaciones de todo el mundo a través de sus iniciativas en la comunidad. Además de la medición de logros, en muchos casos, se han evaluado también los impactos en personas, organizaciones y empleados. De acuerdo a los datos aportados por 10 de los miembros del grupo, puede observarse que el grado de impacto ha supuesto una mejora para el 65% de los evaluados y se ha producido una transformación en el 10% de los casos. 

En el área del voluntariado corporativo ha contado con la participación de 99.000 empleados que han participado en actividades sociales sumando un total de unas 380.000 horas.

Este grupo es una alianza de empresas comprometidas con la gestión, medición y comunicación de su acción social, que utilizan un modelo común, para captar las contribuciones, logros e impacto de las distintas actividades sociales, también bajo la perspectiva de los ODS. El modelo LBG está reconocido por el DJSI y es utilizado a nivel internacional. 

MAS Business es promotora del estándar de medición ONLBG, recientemente reconocido como mejor práctica por el Pacto Mundial y creadora de la aplicación 'masimpact'.

Para que una actividad social sea considerada LGB y pueda incluirse en el benchmarking, debe cumplir una serie de principios. En primer lugar, debe ser voluntaria: no hay ningún tipo de obligación legal o contractual para la empresa a la hora de realizarse. En segundo lugar, ha de estar enfocada a un beneficio social y/o medioambiental. Por último, los beneficiarios no deben estar restringidos

En este artículo se habla de:
NoticiasODS

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies