El banco acaba de cambiar el 'claim' o reclamo asociado a su marca y lo ha convertido en 'Así de fácil' lo que, según José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, supone que "establecemos el marco de relación de Bankia con sus distintos grupos de interés".
Bankia sitúa al cliente en el centro de su estrategia

Goirigolzarri añade que con este paso "determinamos igualmente cómo deben ser nuestros productos y servicios, además de indicar cómo pretendemos que sea la experiencia de cliente con nosotros”.

El compromiso es hacer la vida de sus clientes más sencilla cada día. Según explican desde Bankia, "expresa un nuevo posicionamiento para Bankia, que nace después de años de trabajo para conseguir que esa promesa de marca sea ya real. Hoy, ser cliente de Bankia es más fácil que nunca. Y esto es gracias a todos los esfuerzos que la entidad ha venido realizando en innovación digital, con el fin de agilizar y simplificar la operativa bancaria, gracias a su red comercial y a todas las personas que trabajan en la entidad".

“Hacer fácil la banca es un reto y aceptarlo nos diferencia del mercado y nos posiciona como una entidad comprometida con los clientes y sus necesidades”, añade Goirigolzarri. Todo ello responde a la máxima de situar al , pero no sólo eso. También cuenta con un enfoque de reto interno dirigido a todos los equipos de Bankia, que saben que ‘hacerlo fácil’ es el resultado de un proceso complejo y laborioso que pone en valor su trabajo. “La facilidad es un territorio movilizador porque habla del buen servicio desde una visión actual. Es aplicable tanto para el ámbito  como  y es atractiva tanto para el cliente actual como para el cliente potencial”,  Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia.

El concepto engloba tres vértices de atributos: por un lado, los de disponibilidad, operatividad y agilidad; por otro, contar con un servicio eficiente y de calidad; y, por último, los valores de cercanía y compromiso.

‘Así de fácil’ es el inicio de una nueva etapa para la marca y para la propia entidad. Su enfoque está fuertemente anclado en el cliente y en el objetivo de situar a Bankia como el mejor banco de España, en el que la satisfacción del cliente es uno de los elementos clave, además de la eficiencia, solvencia y rentabilidad, tal y como establece su Plan Estratégico 2018-2020.

Para transmitir este posicionamiento, Bankia pondrá en marcha una campaña de publicidad denominada ‘Siglas’. “Los bancos tenemos siglas para todo, para lo único que no las habíamos utilizado es para lo que de verdad nos importa a todos los ciudadanos: que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”, explica Bajo.

Las siglas de la campaña giran en torno a las SQDVI, las ‘Siglas Que De Verdad Importan’, el lema central de la campaña. Además, se crean, entre otras, las siglas TEP, que responden a la frase ‘Te entiendo perfectamente’, PCQTT (‘Pues claro que tengo tiempo’) y DQTP (‘Dime qué te preocupa’), mensajes todos ellos que concretan la actitud de la entidad respecto a su relación con sus clientes, marcada por la cercanía y la facilidad.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top