Publicado el
En este festival, tan protagonista como la música lo han sido las iniciativas sostenibles: desde los vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono.

Un año más, Coca-Cola Music Experience ha sido fiel a su compromiso con el entorno, ofreciendo una alternativa de ocio sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, el Festival ha vuelto a apostar por la iniciativa #CCMEReforest, una acción con la que compensar la huella de carbono emitida durante los dos días de evento a través de reforestaciones de terreno.

Medidas destinadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental del evento, que pasan también por la instalación de un Bar Solar 100% autosuficiente, vasos reutilizables, puntos de recogida por todo el recinto y carteles informativos para concienciar y fomentar el reciclaje, bicicletas eléctricas entre otras iniciativas. De este modo, Coca-Cola avanza en su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Además de trabajar en que el festival sea lo más sostenible posible con el medioambiente en lo que respecta a la recuperación de residuos y a la compensación de la huella de carbono, CCME 2019 también tiene un compromiso con el entorno en el que tendrá lugar. Por ese motivo los conciertos se han ofrecido en dos jornadas de horarios reducidos de 13h a 00h. 

“Este año teníamos el reto de llegar a ellos con un Coca-Cola Music Experience más ambicioso, grande y diverso que nunca. Un proyecto apasionante que, tras todos estos meses de trabajo, se ha traducido este fin de semana en dos días inolvidables para miles de fans, a los que queremos agradecer su apoyo y su fidelidad”, declaran desde el equipo de CCME. “Estas cifras de asistencia demuestran que nuestra apuesta por una mayor diversidad de estilos y un ocio responsable para todos ha sabido conectar con los jóvenes, a quienes llevamos acompañando y escuchando desde hace ya nueve años”. 

Tras ocho años de éxitos, se han conseguido batir todos los récords de asistencia en la historia del festival: hasta 45.000 jóvenes han disfrutado este año de la experiencia CCME, sumándose a las más de 120.000 personas que han disfrutado de las anteriores ocho ediciones. Por sus dos escenarios por los que han pasado más de 40 artistas nacionales e internacionales

En este artículo se habla de:
NoticiasCoca-Cola

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies