La compañía ha definido una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar sus objetivos de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones. Además, ha contribuido con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal. También ha desarrollado programas de eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo energético en la red por tráfico de datos (KWh/TB) en un 14,9% respecto al año anterior, y ha recogido más de 1.400.000 dispositivos para su reutilización y reciclaje, entre otras iniciativas.
Vodafone ha evitado la emisión de 681.023 toneladas de CO2

Vodafone trabaja para conseguir una empresa diversa e inclusiva en todos los colectivos, en la que todos los empleados se sientan comprometidos, incluidos en la cultura y no discriminados por razones de género, funcionales, generacionales o de orientación sexual e identidad de género.  En este sentido, el 43,8% de los empleados de Vodafone España son mujeres y estas ocupan el 37% de los puestos directivos. Además, Vodafone apuesta por la empleabilidad de los Jóvenes y el fomento del emprendimiento a través de diferentes programas e iniciativas.
 
La Fundación Vodafone España juega también un papel fundamental para desarrollar el compromiso de Vodafone con la inclusión y, durante el ejercicio 2018-19, destinó 4,1 millones de euros a sus fines sociales. Gracias a esta inversión, más de 3.985 personas con discapacidad y 38.420 personas mayores (estos en sesiones presenciales) fueron formadas en TIC para ayudarles a incrementar su conectividad social, facilitarles un mayor acceso a los servicios administrativos y de ocio, disminuir su soledad y mejorar su autoestima y funcionamiento cognitivo. 
 
António Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, afirma que “estamos viviendo un cambio de era con un proceso muy acelerado de transformación digital de la sociedad y de la economía, del cual Vodafone no solo forma parte, sino que aspira a ser el principal impulsor tecnológico de dicha transformación, conectando a particulares y empresas para un futuro apasionante. Este Informe Integrado Anual del ejercicio 2018-19 pretende ser un fiel reflejo de nuestra contribución al desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top