Ambas han alcanzado un acuerdo de colaboración, que ha sido firmado por Beatriz Morilla, Directora General de la primera y Marcelino Oreja, de la segunda.
Las fundaciones Empieza por Educar y Pelayo se unen en la ayuda a la infancia

Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo apoya el proyecto que Fundación Empieza por Educar desarrolla para reducir la tasa de abandono prematuro y fracaso escolar en entornos desfavorecidos, el acorte del desfase curricular y la innovación y mejora de las prácticas educativas, desarrollando competencias clave en el alumnado. Todo ello promovido a través de la formación del profesorado con perfiles de excelencia curricular.

Empieza Por Educar es una entidad no lucrativa dedicada a contribuir y eliminar las desigualdades educativas para que algún día todos los niños y niñas, empezando por los de entornos más desfavorecidos, tengan vidas plenas gracias a la educación. Para ello, ofrece desde 2011 el programa de desarrollo profesional Programa ExE dirigido a aquellos jóvenes que aspiran a generar un cambio educativo y/o social en beneficio de la igualdad de oportunidades. Para ello, cada año seleccionan a algunos de los graduados con mayor talento y compromiso social del país para que durante dos años enseñen en centros educativos de entornos desfavorecidos. Gracias a la vivencia en primera persona de la desigualdad educativa y a las experiencias formativas nacionales e internacionales que reciben, estos graduados continúan su carrera profesional hacia diferentes ámbitos de incidencia: políticas sociales, tercer sector, formación de profesorado, el propio aula, o el mundo del emprendimiento entre otros.

Durante dos cursos, los participantes del Programa ExE enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos persiguiendo el crecimiento académico y competencial de sus estudiantes, a la vez que reciben la formación y el apoyo necesario para ser grandes docentes en las aulas más complejas.

Fundación Pelayo tiene entre sus objetivos brindar su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y consigue a través de este proyecto, colaborar en ese ámbito y ampliar el abanico de entidades sociales a las que se alía para reforzar este compromiso. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top