Publicado el
Las nuevas obligaciones en relación a la presentación de información no financiera requiere que las empresas cuenten con profesionales con amplios conocimientos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Más de 1200 estudiantes formados en el aula de formación del Observatorio de RSC y más de 200 estudiantes han cursado el programa de Experto en Responsabilidad Social desde que se inició en 2016.

Enero - Septiembre 2020

ABIERTA INSCRIPCIÓN

Los nuevos requerimientos de la actual Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad obliga a un conjunto de empresas a informar sobre la gestión y desempeño en determinadas cuestiones medioambientales y sociales.

Esta información no financiera debe permitir comprender la evolución, los resultados y los impactos de la empresa sobre el medioambiente, el personal, sobre los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo sostenible, los proveedores, los consumidores y la información fiscal. Todos estos ámbitos integran la responsabilidad social corporativa (RSC) de una empresa.

La exigencia legal de una mayor transparencia sobre los ámbitos que integran la RSC, requiere que las empresas cuenten con profesionales con conocimientos amplios en los principales ámbitos de la RSC, de las principales referencias y estándares y de las tendencias.

El Observatorio de RSC lleva impartiendo formación en RSC desde 2009. En 2016 lanzó el Curso de Experto en Responsabilidad Social cuya 7ª edición comenzará en enero de 2020 y actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción.

Desde que se inició el programa de formación de Experto en Responsabilidad Social en 2016, 232 alumnos ya han pasado por nuestra aula online en las seis ediciones.

El Curso de Experto en Responsabilidad Social de 680 horas de formación online consta de 17 módulos, 21 capítulos  y un trabajo fin de experto. El programa ofrece al alumnado una sólida base teórica de los aspectos fundamentales de la responsabilidad social corporativa (principales referencias, normas y estándares existentes en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad) con un enfoque práctico, orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido.

La metodología del curso está enfocada a que el alumnado interactúe de manera permanente con el profesorado. Además de las tutorías y los foros de consulta, se celebran vídeo clases en cada módulo en donde el alumnado puede participar activamente.

La calidad de los contenidos, del equipo docente y un precio altamente competitivo con posibilidades de descuentos y bonificaciones convierten el Curso de Experto en Responsabilidad Social en una excelente opción de formación especializada para aquellas personas interesadas en conocer esta forma de gestión empresarial y que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC.

7ª edición Curso Experto en Responsabilidad Social

Fechas de realización: Del 7 de enero al 30 de septiembre de 2020

Más información e inscripción

En este artículo se habla de:
NoticiasSocialinformación

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies