Publicado el
CEMEX anunció el pasado mayo de este año que va a centrar sus esfuerzos en cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y que se relacionan directamente con el negocio de la compañía. Estos objetivos son la promoción de empleo digno y crecimiento económico (ODS 8); innovación y desarrollo de infraestructura (ODS 9); mitigación del cambio climático (ODS 13); conservación del medio ambiente y los ecosistemas (ODS 15), y el progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

Durante 2018, el 26% de la energía eléctrica en las operaciones de cemento de CEMEX fue suministrada por fuentes renovables, contribuyendo así a cuatro de los cinco objetivos prioritarios. Además, en 2019 la compañía está integrando los ODS en sus procesos para promover un cambio sistémico, incrementar el relacionamiento, el sentido de propósito y concientización entre sus grupos de interés.

“Fundamentados en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, seguimos encaminados a hacer una contribución cada vez mayor a estos objetivos globales y aprovechar oportunidades de negocio para nuestra compañía con la creación de valor compartido para la sociedad”, aseguró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, que invita al sector empresarial a sumarse a este compromiso para generar prosperidad incluyente y un desarrollo sostenible.

Para dar un paso más en su compromiso con los ODS, CEMEX ha firmado el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Red Mexicana del Pacto Mundial que tiene la finalidad de que todas las empresas, incluidas las pequeñas y medianas, se adhieran al esfuerzo conjunto de asumir a los ODS como vía que permita alinear recursos, transformar nuestra forma de ser y hacer negocio e impactar positivamente a las personas y el planeta.

Según Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: "Durante 15 años, la Red Mexicana del Pacto Mundial ha inspirado a las empresas mexicanas a integrar los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en el núcleo de sus estrategias comerciales. Al establecer un marco claro para la colaboración, el nuevo acuerdo entre empresas mexicanas, el gobierno y la sociedad civil representa un paso sumamente importante para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La firma del convenio fue acompañada de una ceremonia en la Ciudad de México que contó con la presencia de Lise Kingo como testigo de honor; Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México; Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en representación del Consejo Coordinador Empresarial; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, y Martha Herrera González, Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial y Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSCEMEX

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies