Desde hace 12 años, Acumen ha formado ya a más de 500 líderes alrededor del mundo. El programa Acumen Fellows abre el plazo de inscripción, desde hoy hasta el 20 de octubre, para aquellas personas interesadas en recibir dicha formación, que será financiada totalmente por la Fundación Open Value.
El programa Acumen Fellows busca en España 20 líderes que quieran solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época

Acumen Fellows nació en Nueva York en 2007 como una iniciativa financiada por la Fundación Rockefeller para juntar a líderes de todas las partes del mundo que tuviesen la determinación, la imaginación y la perseverancia para soñar con un mundo mejor y hacerlo realidad. Cada año, 20 líderes extraordinarios se juntaban durante unos meses para vivir una experiencia transformadora en la que se les dotaba de herramientas prácticas para influir positivamente en los sistemas en los que se desenvuelven.

Ante el gran efecto que tuvo, el programa se ha adaptado localmente en distintas regiones del mundo con la intención de generar una masa crítica de agentes de cambio que aborden la problemática de su país. Por ello, el programa llega a España y el próximo mes de noviembre empezará la selección de los 50 finalistas de entre todas las solicitudes recibidas. En dicha ceremonia se celebrarán dinámicas grupales y entrevistas personales para escoger a los 20 participantes finales del programa. 

En cuanto a las nociones prácticas del programa, tendrá una duración de seis meses, de febrero a julio de 2020, mediante una modalidad semi-presencial (3 seminarios de 5 días cada uno, en diferentes localizaciones, mientras sigues en tu puesto de trabajo) con una dedicación de 3-4 horas semanales en actividades y ejercicios prácticos. El programa no tiene ningún coste para los Fellows, ya que Open Value Foundation financiará el programa durante el primer año. 

Acumen Fellows se traduce como una experiencia de continuo aprendizaje y de herramientas prácticas que se destina a aquellas personas que quieran ejercer el liderazgo en cualquier faceta de la vida. Durante las sesiones de formación, 20 agentes de cambio con enorme potencial, bautizados como 'Fellows', se reúnen y ponen en práctica lo aprendido en módulos virtuales y en las actividades entre sesiones. Durante el año, se crea una comunidad de apoyo entre los Fellows, creando espacios seguros donde los líderes pueden ser auténticos, vulnerables y compartir los retos que están teniendo.

En lo que se refiere al contenido, se combina enfoques multidisciplinarios prácticos engranados estratégicamente para que los Fellows entrenen las habilidades socioemocionales indispensables para llevar su trabajo al siguiente nivel. Desde Acumen, saben que el conocimiento técnico es necesario, pero no es lo que históricamente hace que agentes de cambio social tiren la toalla. Por lo tanto, la metodología es vivencial, es decir que lo que se aprende, se aprende haciendo, por medio de experiencias con ejemplos vivos, situaciones reales, y transfiriendo conocimiento de casos reales vividos en la realidad de las organizaciones en las que cada Fellow trabaja.

Los Fellows forman parte de una comunidad global en la que hay más de 500 agentes de cambio que con sus distintas iniciativas están beneficiando a más de cinco millones de personas. Además, Acumen sirve de altavoz a estas personas, que se convierten en referentes y cambian la manera en la que las personas visualizan lo que es un buen ejemplo a seguir. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top