Publicado el
La quinta campaña ‘No sin mis libros de texto’ de recogida de material escolar de Bankia en colaboración con la Fundación Melior acaba de dar comienzo para ayudar a familias con hijos en edad escolar con dificultades económicas de cara al nuevo curso académico.

La entidad financiera junto a sus profesionales respaldan en materia educativa a las familias en riesgo de exclusión. Esta campaña se materializa con la recogida de libros de texto, mochilas, estuches, bolígrafos, carpetas o cuadernos para familias sin recursos que no pueden afrontar la vuelta al cole. Los libros que se recogen son principalmente de primaria y de secundaria. Según la coordinadora de proyectos de la Fundación Melior, Marina Pérez, estos libros son "los más necesarios porque el coste medio de los libros de texto por niño es de 300 euros y para muchas familias este desembolso es desproporcionado". 

Con esta acción, el año pasado se pudo entregar más de 1.100 libros a la Fundación Melior y la recogida de material escolar benefició a más de 300 familias. Esta Fundación promueve y acelera el cambio social hacia un mundo mejor, del latín melior lo que le da el nombrea través de la educación y la sensibilización en torno a los grandes retos de nuestro tiempo.

Desde Bankia, su director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), David Menéndez, ha subrayado que "se trata de una campaña de la que estamos muy orgullosos y con la que nos involucramos muchos de los profesionales de Bankia porque somos conscientes de la importancia de colaborar en el ámbito educativo y más con colectivos en situación de vulnerabilidad".

En este artículo se habla de:
NoticiaseducaciónBankia

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies