El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha intensificado el despliegue de su estrategia de actuación para que la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a escala nacional e internacional, maximicen los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
El CERMI apela a una mayor perspectiva de la discapacidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS presentan algunos logros concretos para las personas con discapacidad, pero para su cumplimiento, los Estados tendrán que responder más allá de los objetivos marcados por la comunidad intenacional. Por ello, el CERMI aspira a que toda la agenda política que defienda los ODS incorpore la dimensión inclusiva de la discapacidad.

Esta plataforma unitaria representativa de la discapacidad confeccionó en 2017 un documento político operativo para determinar para cada objetivo, los aspectos que deben verificarse para cumplir con las necesidades de inclusión, derechos y bienestar de las personas con discapacidad, en España y en la región europea.

Este documento busca señalar las tareas que corresponden a cada operador público, nivel de gobierno, agentes sociales y económicos, para que España y Europa puedan hacer realidad, en plazo, los ODS, incorporando la perspectiva de la discapacidad.

El CERMI ha entrelazado en su documento estratégico, los ODS con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para hacer una relectura de ambos instrumentos y extraer su potencial inclusivo desde una prespectiva político-programática y otra jurídico-normativa. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top