Publicado el
Camiones con el lema “No te la juegues. Para, mira y cruza” recorren desde hoy las carreteras de la provincia en una campaña destinada a evitar accidentes de peatones • Según la DGT en España en 2018 perdieron la vida en accidentes de tráfico 1180 personas de las que casi el 12% fueron peatones • CEMEX mueve diariamente decenas vehículos de gran tonelaje y por ello quiere resaltar los peligros potenciales que hay alrededor de este tipo de transportes

Diferentes tipos de camiones de gran tonelaje, utilizados por CEMEX en su trabajo diario y pintados de un llamativo color naranja, recorren desde hoy las carreteras de la provincia difundiendo el mensaje de la campaña Peatones Seguros de CEMEX: “No te la juegues. Para, mira y cruza”. Evitar los accidentes entre los peatones, uno de los colectivos más vulnerables de la vía pública, y advertirles de la obligada observación de unas normas básicas de movilidad, muy especialmente cuando se encuentren cerca de un vehículo de gran tamaño, son los dos principales objetivos de esta iniciativa, que desarrolla CEMEX en todo el mundo.

La campaña arranca hoy en Alicante y se ha presentado en la explanada de la Volvo Ocean Race junto a la Autoridad Portuaria. El director de Logística de CEMEX para España, Víctor Tascón, ha destacado en la presentación pública de la iniciativa que “todos somos peatones en algún momento y salimos a caminar por las calles y carreteras, muchas veces con tráfico intenso. Creemos que todos los accidentes son evitables y por ello queremos alertar mediante esta campaña a los peatones y, en especial aquellos que se puedan sentir tentados a cruzar por delante de camiones, acerca de los peligros de hacerlo y, sobre todo, cómo hacerlo de forma segura”.

Más accidentes en las ciudades
La iniciativa se centra en evitar los accidentes en las ciudades ya que, según los últimos balances de la DGT, han aumentado considerablemente por el incremento del tráfico y la menor percepción del riesgo entre los viandantes. En este sentido, el diseño de la campaña pretende impactar en niños, madres o padres con carritos de bebé, personas mayores o con movilidad reducida, personas enganchadas al teléfono móvil y con auriculares, que caminan sin prestar atención, pues se consideran los colectivos de peatones de mayor riesgo en las ciudades.

Tascón ha explicado que “hasta ahora nos habíamos centrado en formar y cualificar a nuestros conductores, pero ahora queremos dar un paso más y enseñar también a los peatones, mostrarles cómo se ve el mundo desde la cabina de un camión y cómo tienen que actuar ante este tipo de vehículos para evitar accidentes. Con el lema “No te la juegues. Para, mira y cruza” queremos hacer reflexionar al peatón y sacarle de sus hábitos mecanizados”.

Escolares, colectivo prioritario
Varios grupos de escolares de Alicante han visto hoy de cerca uno de estos vehículos y han podido subir a la cabina para darse cuenta de cómo se ve la carretera y el entorno desde allá arriba. Así, han comprobado in situ que existen ángulos muertos para el conductor, en donde nunca deben colocarse.

La campaña que hoy se inicia Alicante, contempla presentaciones en colegios y emplazamientos de distintas ubicaciones. En ellas se invitará a los viandantes a que se acerquen al vehículo para tomar conciencia de sus dimensiones, conozcan las medidas de seguridad de que dispone, se puedan subir a la cabina, si lo desean, para que aprecien como se ve la calle desde arriba y sean conscientes también de su responsabilidad como peatones.

En este artículo se habla de:
NoticiasCEMEX

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies