El centro tecnológico Eurecat celebrará la segunda edición del congreso Tech4Good Congress el próximo 13 de junio en CaixaForum Barcelona. Será un punto de encuentro de profesionales, proveedores y empresas del ámbito de la biotecnología y la tecnología verde, donde se compartirán nuevas ideas y tendencias que conllevan un impacto positivo en la sociedad.
Doce expertos del Tech4Good Congress adelantarán las tendencias ecosostenibles del momento

Con el lema “Un futuro más saludable para las personas y el planeta”, Tech4Good Congress: BioTech y GreenTech quiere consolidarse como un espacio de visibilización de las iniciativas y soluciones tecnológicas que quieren tener un impacto en la sociedad, con el objetivo de ayudarlas a implantarse en el mercado y a escalar a nivel global.

Miquel Rovira, director de Sostenibilidad de Eurecat y miembro del comité científico del Tech4Good Congress afirma que “la sostenibilidad y la economía circular son dos tendencias cada vez más valoradas y demandadas por los consumidores, que buscan un impacto positivo de sus acciones”, en un escenario en el que “es esencial preservar, durante el mayor tiempo posible, el valor de los recursos haciendo un uso sostenible de los materiales, componentes y de la energía mediante sistemas de producción y de consumo más eficientes”.

El presidente de Eurecat, Xavier Torra, que inaugurará esta edición del congreso, asegura que Tech4Good será un punto de encuentro “para la reflexión y la inspiración en torno a los avances tecnológicos que harán mejorar la humanidad” y un entorno “de interacción y de generación de conocimiento basado en la revolución social digital”. Por su parte, el Global Business Development Manager Circular Economy de Henkel, Dennis Bankmann, presentará el modelo de economía circular de la empresa alemana.

La sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular serán los temas centrales de la mesa redonda a través de casos reales de buenas prácticas empresariales positivas para el medio ambiente. En el debate participarán el técnico de Medio Ambiente de Bioibérica, Jordi Castells; el jefe de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente; el co-fundador y socio de Roots for Sustainability (R4S) y co-fundador de B Lab Spain, Raimon Puigjaner, y el director de Sostenibilidad de Eurecat, Miquel Rovira. 

Durante el congreso, se hablará de la economía circular en el ámbito de la salud, y empresas de este sector como Grifols, PharmaMar, Uriach, Eurecat y Laboratorio de Ecoinnovación mostrarán sus experiencias en relación al ahorro energético y la reducción de emisiones atmosféricas, las medidas que han puesto en práctica para la minimización del consumo de agua y de materias primas y como han conseguido un aumento de la valorización de los residuos generados por su actividad, entre otros.

En esta segunda edición, Tech4Good Congress cuenta con el patrocinio de Grifols, el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentaciónde la Generalitat de Catalunya y del Plan Anual de Transferencia Tecnológica 2019.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top