El profesor emérito y cofundador de la Social Enterprise Initiative en Harvard Business School, James E. Austin, abordó los desafíos de la colaboración entre empresas y ONG en la clausura del curso 2018/2019 de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad. El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña presentó al profesor y presidió el acto junto al rector, la vicerrectora del Campus de Ferrol y de RS, el decano de la Facultad de Economía y Empresa y la directora de la Cátedra.
La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad entrega los diplomas a sus futuros emprendedores del cambio junto al maestro James E. Austin

Eliot I. Snider and Family Professor of Business Administration, Emeritus, and Co-founder Social Enterprise Initiative at the Harvard Business School, James E. Austin participaron en la clausura de la octava edición del Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social (CESIS) de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad. 

Para la tercera sesión del Ciclo de Conferencias En Código Abierto 2018/2019, los alumnos del CESIS tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia “Los desafíos y las oportunidades de la colaboración entre empresas y ONG” de James E. Austin, además de recoger sus diplomas, que fueron entregados por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso; el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín; la vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Manuel Gómez Suárez; la directora de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad, Marta Rey García; y el propio conferenciante, James E. Austin.

Durante la conferencia, Austin felicitó a los alumnos que describió como los futuros emprendedores del cambio que quieren hacer cosas importantes para un bien mayor y puso el foco en el “gran valor de la colaboración intersectorial como instrumento esencial en las estrategias de sostenibilidad”. Hizo un llamamiento a empresas y ONG para que superen las barreras, reales pero franqueables que surgen por el camino, señalando que la innovación continua es esencial para mantener la motivación y el valor de esta colaboración. “La colaboración puede ser muy efectiva, pero requiere un juego de destrezas, habilidades y compromiso para lograr su cometido”, sentenció el cofundador de la Social Enterprise Initiative en Harvard Business School. 

El presidente del Consello Social hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el tejido empresarial y la universidad para el desarrollo económico y social, asegurando que en ese sentido “vamos en la buena dirección”. El nuevo decano de la Facultad de Economía y Empresa reconoció el potencial de conferencias como estas y puso sobre la mesa "el magnífico ejemplo de colaboración Universidad-Empresa” que supone la Cátedra Inditex-UDC.

El rector y la vicerrectora del Campus de Ferrol y de RS abordaron durante su intervención “la necesaria especialización y formación continua” que ofrece la UDC, citando el contenido del propio CESIS, “la Cátedra ofrece a través de este curso una formación especializada que permite a los profesionales de todos los ámbitos trabajar por el desarrollo de la sociedad”, aseguró el rector Julio Abalde.

Marta Rey García, la directora de la Cátedra se dirigió a los 215 alumni del curso de especialización, a quienes agradeció su confianza al tiempo que trasladó su enhorabuena a los 27 recién egresados del CESIS. También agradeció la participación del "auténtico maestro" Austin, por haber aceptado participar en el Ciclo de Conferencias En Código Abierto.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top