Publicado el
Las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York son algunas de las más grandes del mundo y tienen una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra y fue la ocasión perfecta para proponer un índice que analizase las compañías que más esfuerzos están haciendo durante el año para promover la sostenibilidad. BBVA es una de las elegidas.

BBVA ha ganado este reconocimiento por su esfuerzo en frenar el cambio climático y luchar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para ello puso en marcha el marco del "Compromiso 2025" que tiene como propósito movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025.

En el primer año de su compromiso, la compañía consiguió movilizar 11.815 millones de euros en financiación sostenible, de los cuales, 8.126 millones corresponden a financiación verde como los préstamos verdes certificados, financiación corporativa verde, financiación de proyectos verdes, bonos verdes y soluciones ecológicas de venta al por menor.

Por otro lado, BBVA ha desarrollado un marco legal donde se especifican un conjunto de normas específicas para la debida diligencia ambiental y social en sectores con impactos importantes como la minería, la energía, la infraestructura y los agronegocios.

Este índice sostenible de la Bolsa de Nueva York está compuesto por otras empresas como Nokia, Novartis, Blackberry, BP, Philips, Coca-Cola, Royal Caribbean, Fiat Chrysler, Univeler, Visa, Hewlett Packard Enterprise o HSBC, entre otras.

Del lado de la Bolsa de Nueva York se celebraba la incorporación de BBVA a este gran red de compañías globales que trabaja durante todo el año para impulsar programas que promuevan los esfuerzos de sostenibilidad mundial. 

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVA

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies