La vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia explica lo que significa para ellos 'un contrato social en un bote': "cada vez que tomamos una decisión de negocios, lo hacemos por el bien de la sociedad" y esto implica incluir a toda la cadena de producción. Además, presume de que, de las 250 familias de granjeros que trabajan para ellos, "con algunas vamos ya por la cuarta generación".
Cristina Kenz: "El contrato social de Danone es hacerlo bien cada día"

"Buscamos lo mejor para empleados, animales, partners, clientes y consumidores desde de la cadena productiva. Si todo esto lo empaquetamos y le ponemos un lazo, este lazo se llamaría BCorp. Creo que es una organización aún no suficientemente conocida en España, creo que debería dar a conocerse más porque ayuda a demostrar de una manera tangible lo que es hacer bien las cosas. Cada año pasamos una auditoría con muchas y difíciles preguntas en las que tenemos que conseguir la puntuación suficiente para seguir siendo BCorp, es un compromiso que lo inicias y nunca se acaba. Todo esto, de forma resumida, es hacer un contrato social en un bote, y queremos hacerlo durante los próximos cien años", explica Cristina Kenz.

La multinacional de alimentación acaba de cumplir su primer siglo de historia y lo ha hecho con dos días de celebraciones en los que la alimentación ha sido la protagonista porque, como explica Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone Iberia, "es un eje vertebrador de la sociedad".  Y añade que "en los próximos cien años tenemos que seguir trabajando cada día más, al lado de nuestros consumidores, aprendiendo de ellos, para conseguir una sociedad, unas empresas, unos consumidores sensibilizados, y cada vez que elijan el alimento que quieran tomar estén eligiendo el mundo en el que quieren vivir y que sigan apostando por Danone como una compañía líder y pionera en sostenibilidad”.

Una de las invitadas a la celebración fue Carme Ruscalleda. Con 7 estrellas Michelin en su haber, esta reputada chef afirma que “me encanta Danone y es uno de los productos que acompaña mi vida, desde que era de cristal con un celofán arriba y una goma que lo sujetaba que después guardábamos para las trenzas”. Con el yogur blando sin azúcar hace maravillas, como “vinagreta, o combinado con productos salados, con mermeladas”. Considera “fantásticas” las acciones que Danone hace con los niños, “yo trabajo también con los niños porque construiremos realmente una nueva sociedad que sabrá comer bien formando bien a estos futuros ciudadanos”.

Un total de 600 personas han participado en las actividades de “The Love Behind Food Summit”, un encuentro organizado para celebrar los 100 años de Danone en la ciudad que vio nacer la compañía en 1919. Andre Agassi, Carme Ruscalleda, Carles Puyol, Queralt Castellet y Roberto Leal son sólo algunas de las personalidades que han acompañado a la compañía en la celebración de su centenario en el Barcelona Centre de Disseny los días 8 y 9 de mayo. 

“The Love Behind Food Summit” ha albergado más de quince charlas y debates sobre importantes iniciativas españolas e internacionales que se están llevando a cabo en los ámbitos de la cultura, la educación, la salud y la sostenibilidad. El evento ha reunido a más de 20 expertos de primer nivel que han debatido sobre retos y tendencias del sector, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, Presidente y Consejero Delegado de Danone.

Entre otros compromisos, Danone aspira a seguir reforzando el conocimiento sobre los buenos hábitos de alimentación e hidratación saludable en las generaciones presentes y las futuras, con un foco muy especial en la infancia. Por ello, se han desarrollado los talleres educativos para niños y niñas de 6 a 12 años en los que los han tenido oportunidad de aprender de cerca el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Las propuestas de los niños y niñas que han visitado el espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante los próximos 30 años.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top