Moody's Corporation ha publicado su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que destaca su compromiso para empoderar a las personas con el conocimiento financiero, activar un futuro ambientalmente sostenible y ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial.
Raymond McDaniel: "Con nuestros empleados liderando el cambio, en Moody's hemos conseguido desarrollar programas y colaboraciones de RSC en 51 países"

Moody's es una entidad esencial para los mercados de capital a nivel global por su servicio de calificación crediticia e investigación que contribuyen a la transparencia e integración de los mercados financieros. En su informe de RSC presenta una estrategia, apoyada por sus empleados, que defiende un mundo en el que más personas tienen acceso a las oportunidades y en el que todos cuentan con lo necesario para crecer y prosperar. 

El presidente y director ejecutivo de Moody's, Raymond McDaniel, declara en el informe que con "nuestros empleados liderando el cambio, hemos desarrollado programas y colaboraciones de RSC en 51 países. Estoy profundamente orgulloso de la gente de todo Moody's que permite generar un impacto positivo al expandir el acceso a las oportunidades que ayuda a impulsar a las personas hacia un mayor éxito, y a las comunidades hacia una mayor prosperidad".  

El primer ámbito de actuación de Moody's es la capacitación de las personas para que puedan tener conocimientos financieros a través de su iniciativa de empoderamiento financiero "Reshape Tomorrow" que ayuda a las personas a tener éxito en las pequeñas empresas, trabajando directamente con los propietarios de los pequeños negocios para orientarles en el proceso de crédito y conectarles con las instituciones crediticias. Además, Moody's busca cerrar la brecha de género en el ámbito empresarial y para ello se ha asociado a WEConnect International que es una organización mundial que apoya a las empresas de propiedad de mujeres.

La segunda área más importante de su RSC es la activación de un futuro ambientalmente sostenible. Con su experiencia en calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos está logrando facilitar la inversión en desarrollo sostenible, en 2018 realizó 21 nuevas evaluaciones de bonos verdes o "Green Bond Assessments". Estos bonos verdes cubren 7000 millones de dólares de deuda para ayudar a los inversores en su evaluación de la ofertas de estos bonos que financian proyectos ambientales.

Por último, Moody's centra su RSC en el colectivo de los jóvenes entre 15 y 24 años porque su preocupación es que consigan alcanzar su mayor potencial preparándoles para carreras exitosas en finanzas, tecnología y economía a través de su asociación con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Por ejemplo en 2018, Moody's desarrolló el programa «Queer Coders» junto a la colaboración del Instituto Hetrick-Martin para dar apoyo al colectivo de jóvenes LGBTQI, particularmente a las personas afroamericanas, en Nueva York, en el desarrollo de sus habilidades técnicas e iniciarles en el apasionante mundo de la codificación.

En el informe de RSC de Moody's también se expone los pasos que sigue para permitir que sus empleados trabajen con organizaciones sin fines de lucro y utilicen sus habilidades profesionales para apoyar a las comunidades y empresas locales.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top